DiVInes y Vinos de El Bierzo. Pisando fuerte.

10 respuestas
    Sonia_BCN

DiVInes y Vinos de El Bierzo. Pisando fuerte.

El viernes pasado tuvo lugar la 7a cata del grupo diVInes. Despues de tres semanas de desafío y cursos y catas variadas y con una calor de mil demonios deseaba con todas mis fuerzas una cata de blanquitos pero Conchi nos tenia reservada una gran sorpresa, vinos muy frescos.
    El título de la cata era "Pisando Fuerte" y así venian los vinos que nos tenía preparados (todos ellos DO Bierzo) y su invitado: Javier Álvarez (Bodegas Almazcara Májara)

Los vinos catados fueron los siguientes:

Capricho 2008. Val de Paxariñas
    Ultreia 2008
    Demencia 2007
    Paixar 2004
    Jarabe de Almazcara 2008
    Almazcara Majara 2004
    El último vino de Almázcara Majara que aún no está en el mercado (Blanco recien embotellado)

Todos los vinos dejaron el pabellón alto y triunfaron los blancos así como el Paixar y el Almazcara Majara 2004.

Si antes de la cata los vinos del Bierzo ya llamaban mi atención, después de la cata constato que se están haciendo mágnificos vinos en esta zona, la mencia es un diamante en "fruto" que otorga a la DO una tipicidad que posiciona cada vez más (EMHO) el NO de españa dentro del mercado nacional. Qué otras DO's pensais que estan trabajando en esta línia?
    Yo pienso en las garnachas blancas y los xarelos catalanes, en la monastrell de jumilla y levante, en el trio gallego Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras...

Karlvin
    en respuesta a Sonia_BCN

Re: Va en vinos, con tanto desafió me he colado (que obsesión)

Ver mensaje de Sonia_BCN

Pero esto que es, Sonia??? ja, ja...a mi esos no me han llegado, a ver que "pasha"! :-)))

Como os poneis! Si hace falta echar un cable no teneis más que decirlo, eh!

saluditos ;-)

ex vite vita.

Alternativa

Re: DiVInes y Vinos de El Bierzo. Pisando fuerte.

Enhorabuena por vuestra cata, chicas. Asi me gusta, dando muuuuuuuuuucha envidia (bueno, jeje... salgo para Meneses ahora mismo de vinos con mi mamá:-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar