Presentación

10 respuestas
    #1
    olitr

    Presentación

    Hola a todos,

    Soy un aficionado al vino y a la gastronomía, aunque llevo unos años probando vinos soy un completo novato. No soy capaz de hacer esas descripciones de las catas, algunas tan poéticas jejeje, mis descripciones son muy pero que muy escuetas, tanto como que este vino me gusta u este otro no me gusta, tiene cuerpo o no tiene cuerpo y poco más, imagino que mi olfato no da para más…

    Acaba de llegarme el primer pedido, eligiendo el lote del mes de febrero, ya que era el único que sólo llevaba tintos, y ninguno de ellos aún los he catado. No me gustan los cavas y soy poco aficionado a los blancos, aunque hay algunos que me gustan.

    Y poco más me queda que decir, salvo que me llamo Olivier, y que espero seguir disfrutando del foro, aunque ya llevo un buen tiempo, mucho antes de mi registro que creo que data del 2008, e intentar aportar mi granito de arroz, y sobretodo seguir aprendiendo de este mundo tan rico.

    Saludos
    Olivier

    #2
    santos
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr

    Hola¡
    En el momento que cualquier persona sea capaz de decidir si un vino u otro le gusta...¡ ya entiende de vino!...jeje. Lo demas, viene solo poco a poco. Intenta primero detectar los aromas basicos, y sobre todo los "defectos" para descartar, Te vas aplicando poco a poco y cuando te des cuenta esta listo. Pero no intentes buscar todas las notas en una copa como si fuese un "saco", eso, poco a poco. Las catas tan poeticas son muy personales, y cada uno las interpreta asi, dependiendo del recuerdo que tenga de dichas notas en cuestion, ademas no dejan de ser subjetivas.
    Saludos Olivier.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr