Presentación

10 respuestas
    #1
    olitr

    Presentación

    Hola a todos,

    Soy un aficionado al vino y a la gastronomía, aunque llevo unos años probando vinos soy un completo novato. No soy capaz de hacer esas descripciones de las catas, algunas tan poéticas jejeje, mis descripciones son muy pero que muy escuetas, tanto como que este vino me gusta u este otro no me gusta, tiene cuerpo o no tiene cuerpo y poco más, imagino que mi olfato no da para más…

    Acaba de llegarme el primer pedido, eligiendo el lote del mes de febrero, ya que era el único que sólo llevaba tintos, y ninguno de ellos aún los he catado. No me gustan los cavas y soy poco aficionado a los blancos, aunque hay algunos que me gustan.

    Y poco más me queda que decir, salvo que me llamo Olivier, y que espero seguir disfrutando del foro, aunque ya llevo un buen tiempo, mucho antes de mi registro que creo que data del 2008, e intentar aportar mi granito de arroz, y sobretodo seguir aprendiendo de este mundo tan rico.

    Saludos
    Olivier

    #2
    santos
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr

    Hola¡
    En el momento que cualquier persona sea capaz de decidir si un vino u otro le gusta...¡ ya entiende de vino!...jeje. Lo demas, viene solo poco a poco. Intenta primero detectar los aromas basicos, y sobre todo los "defectos" para descartar, Te vas aplicando poco a poco y cuando te des cuenta esta listo. Pero no intentes buscar todas las notas en una copa como si fuese un "saco", eso, poco a poco. Las catas tan poeticas son muy personales, y cada uno las interpreta asi, dependiendo del recuerdo que tenga de dichas notas en cuestion, ademas no dejan de ser subjetivas.
    Saludos Olivier.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr

    Disfruta del vino... hombre!!! y no le des muchas vueltas. Estas cosas de los descriptores olfativos y toda la parafernalia de la cata sólo son útiles si te aportan placer.... Al final lo importante es que el vino te guste y sepas identificar si tiene algún defecto... y todo lo demás, si tiene que venir... vendrá por si sólo....

    Salut

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr

    Bienvenido. A beber! Aqui la gente se pirra por la malvasía canaria, lo tienes duro si no te gustan los blancos. Bueno, te quedan los rieslings.
    A disfrutar, los vinos huelen solos. Tranquilo

    @Malditovino

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a olitr

    Re: Presentación

    Ver mensaje de olitr

    Bienvenido a esta comunidad de aficionados al mundo del vino y la gastronomía. Es bonito ver que este colectivo sigue creciendo con gente nueva que disfruta de este mundillo, más allá de su nivel de conocimientos. Tu carta de presentación casi la podríamos replicar muchísimos de los que hoy en día llevamos unos cuantos años en Verema.com. Lo que te puedo asegurar es que a medida que pase el tiempo vas a observar una evolución en tus intereses y en tus gustos. De hecho, si tenemos oportunidad de vernos en algún momento, probaremos algunos vinos blancos que es muy posible que te hagan cambiar de opinión :-))

    #7
    olitr

    Re: Presentación

    Gracias a todos por la bienvenida!!!

    No es que no me gusten los vinos blancos, sólo que no me gustan tanto como los tintos. Pero ya puestos porque no me recomendáis algunos, para ir animándome también con estos, que ya no me queda ninguno en la mini bodega.

    Saludos y gracias por todo.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a olitr

    Nadie es perfecto

    Ver mensaje de olitr

    jejejeje.

    Bueno bienvenido de parte de un blanquista que no tiene reparo en probar ningún tipo de vino, simplemente es que en Valencia, donde vivo, hace siempre mucho calor y apetece más esos blancos frescos.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar