Maridage de Zind-Humbrecht Gewurztraminer G.C Hengst 1999

17 respuestas
    #1
    Davibrion

    Maridage de Zind-Humbrecht Gewurztraminer G.C Hengst 1999

    Hola que tal compañeros,quisiera saber alguna propuesta original para dicho vino para la cena.Gracias y un saludo

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Davibrion

    Re: MaridaJe, va con jota...

    Ver mensaje de Davibrion

    Sin ánimo de querer resultar pedante, pero sólo es para evitar posibles confusiones.

    Respecto a los maridajes posibles, siento no poder ayudarte ya que seguro alguien con más criterio podrá orientarte debidamente.

    Saludos.

    #5
    Jose-Ramon
    en respuesta a Davibrion

    Re: Maridage de Zind-Humbrecht Gewurztraminer G.C Hengst 1999

    Ver mensaje de Davibrion

    Un Gewürz lo tomaría de aperitivo acompañando ";guarrerías";: jamón, lomo, en el que lo saldo contraresta el dulzor del vino. Pero donde realmente se llega al perfecto maridaje es con un queso Munster bien hecho aunque para ello tengas que tomarlo al aire libre.

    Saludos

    Jose Ramon

    PD.: hay gente que lo toma con comida china, pero a mi no me acaba de convencer.

    #6
    Norje
    en respuesta a Álvaro Girón

    La dichosa palabrita a mí tampoco me parece idónea

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pero a juzgar de la 2ª entrada en el diccionario de la RAE diría que no está mal usada: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=maridaje
    ";Maridar"; es aún más feo, pero tampoco está mal usado:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=maridar
    ";Armonizar"; puede valer pero me parece también un poco cursi, pese a que el sustantivo ";armonía"; suena perfecto, aunque puede referirse a demasiadas cosas, incluso a la relación de los diferentes platos entre sí y no exclusivamente a los elementos sincrónicos del plato y la bebida...

    Pero yendo al tema raíz: se suele decir que los gewurtz van bien con los platos condimentados, especiados y aromáticos, como son los de la cocina hindú, pero claro, eso es concretar poco. ¿Un arroz basmati con curry de cangrejo? Vamos, por proponer algo más concreto...

    j.

    #7
    Letroncio
    en respuesta a Jose-Ramon

    Munster de destrucción masiva.

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Doy fe que el munster hay que comerlo al aire libre (aunque hay que tener cuidado no sea considerado ADM) y además no guardarlo mucho tiempo en la nevera de casa, a no ser que quieras que te eche tu familia.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar