Belondrade en las Añadas

13 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Belondrade en las Añadas

    Esta tarde, por gentileza de las Añadas y con la connivencia de D. Francisco (Roskilde), tres miembros del grupo de Catas Valencia; el citado Roski, el que suscribe y el Sr. Presidente Sendra, hemos asistido a una cata de productos de la afamada Belondrade y Lurton. El mismisimo Sr. Belondrade nos ha dado unas explicaciones muy interesantes, aunque algo largas para mi gusto, sobre su decisión de instalarse en España, en Rueda y sobre los vinos que elaboran. Hemos probado La Tarea, Quinta Apolonia 2009, Quinta Clarisa 2009 (Rosado) y Belondrade y Lurton 2007 y 2008. Poco que decir de estos grandes productos aunque los Belondrade los hemos encontrado, al menos nosotros, algo maderosos. Supongo que mejor esperar algo más y quizá decantar. Me parece muy interesante la relación calidad-precio del Quinta Apolonia. Gracias a las añadas que además nos ha obsequiado con una botella de la Tarea y a D. Francisco Roskilde, un caballero como siempre.

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Belondrade en las Añadas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Poco a poco en España aprenderemos a valorar la barrica en los blancos, si bien es verdad que aun falta algo se sutileza maderil... algunos países llevan décadas por delante y nuestros gustos se han quedado un poco anestesiados... pero poco a poco...

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Belondrade en las Añadas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hará 6 meses que estuve con Didier participando en una vertical de Belondrade, me parece que catamos 7 u 8 añadas, hasta 1996. Mucha madera y poco terruño. Ayer en la cata de los premios Baco de la añada 2009 catamos Quinta Apolonia (oro en blancos F/B) y me gustó bastante más que el hermano mayor. Pero la combinación verdejo-madera sigue sin "ponerme".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Belondrade en las Añadas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso nos sucedió a más de uno, aunque él trato de dejar claro que Quinta Apolonia no existiría sin Belondrade, es decir, que si pudiera toda la uva la destinaría a Belondrade. Totalmente de acuerdo contigo, además Quinta Apolonia tiene muy buena relación calidad-precio. La Tarea, el nuevo verdejo sin barrica, correcto, no aporta nada nuevo al mundo de estos vinos. Saludos

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Belondrade en las Añadas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No entiendo la corriente que hay de un tiempo a esta parte de vilipendiar la madera, es la encargada de la elegancia generalmente. Pero es que esa corriente existe aún más en blancos, por lo que si en un vino de esa categoría no se le sintiera la madera apaga y vámonos. En fin Josep, disparidad de criterios, me alegro que disfrutaras y me uno a Javier en decirte que vives como Dios.

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar