Vinos de una cena en Can Roca

12 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Vinos de una cena en Can Roca

    Hace unos días estuvimos unos amigos, algunos de ellos habituales de este foro, cenando en el Celler de Can Roca. Con bastante retraso y con algo de lamento por no disponer ahora del suficiente tiempo para comentar los vinos con un mínimo de detalle, al menos voy a cumplir por fin mi compromiso de poner por escrito la lista de los vinos.

    Como aperitivo y con las tapitas de entrada, por amable iniciativa de la casa, una copa de cava. No lo vi servir, pero al preguntar si era el mismo que estaban abriendo para otra mesa, me dijeron que sí: Huguet Gran Reserva 1998, que cumplió correctamente su cometido de abrir el fuego. En mi personal escala, 85 pt.

    Con la sopa fría de piel de pepino con helado de almendras y aceite de ajo, un Château Chalon 1996 Jean Macle. Le iba como anillo al dedo, profundo y pelín volátil, diferente, mi favorito de la noche. 92 pt.

    Con la sopa fría de tomate y gambas, Zind-Humbrecht Riesling Herrenweg de Turckheim 1997, ligeramente abocado y algo evolucionado, bueno. 89 pt.

    Con el plato de foie e higos (siento no tener el menú detallado: nos anunciaron que al final nos lo pasarían por escrito, pero se les olvidó dárnoslo y a nosotros, con la charla, pedirlo), Müller-Catoir Mussbacher Eselshaut Riesling Trocken 1998, debió haberse decantado porque tardó en abrirse. 90 pt (aunque apuesto a que puede dar más de sí).

    Con los salmonetes rellenos con su hígado y naranja, Château Carbonnieux Blanc 1995, muy poderoso y complejo aromáticamente, casi hasta el empalago (que conste que es un vino seco), un vino para dedicarle su tiempo. 90 pt.

    Con el Pichón con anchoas, moras y aceitunas negras (el plato que más me gustó), Chave Hermitage 1996, nariz tremenda, de ensueño, si bien en boca no acompañaba del todo. Creo también que debimos decantarlo. 91 pt.

    Con el primero de los postres (Adaptación del perfume Extrem de Bulgari), un vino cortesía de la casa: Schlossgut Diel Dorsheimer Pittermännchen Riesling Auslese 2002, muy joven, mineral, delicado, con mucho futuro. 91 pt.

    Con los postres que vinieron en segundo lugar (Cromoterapia naranja y Viaje a la Habana), un Dr. Bürklin-Wolf Rüppertsberger Gaisböhl Riesling Auslese 1989 que no estaba como esperábamos y cuya mejor época ya había pasado, aunque seguía reteniendo una parte de lo que sin duda una vez tuvo. 85 pt.

    Saludos a todos los presentes. ¡Habrá que repetirlo!

    #2
    Andreu
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Vinos de una cena en Can Roca

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Vaya Jesús, veo que si no hablas de amontillados nadie te hace caso:-))). Voy a romper el hielo comentando el vino de la cena que conozco mejor.

    Ese cava Huguet esrealmente estupendo. Can Feixes es una de las más personales fincas del Penedés, al estilo Chateau pero sin los ";humos"; de Can Ráfols. Todos sus vinos son muy personales, buscando el tan afamado ";terroir";, perocon el estimable mérito de no ";aterrorizar"; los bolsillos.

    Otra cosa. No crees que dos sopas frías seguidas es un poco excesivo?.

    Saludos.

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos de una cena en Can Roca

    Ver mensaje de Andreu

    Je je, siempre pensé que tu verdadera vocación es la de buen samaritano, }:-)

    Si añadimos que el foie con higos tenía también una textura gelatinosa y venía emplatado para comer con cuchara, pues sí que tuve la sensación de que el menú estaba un poco desequilibrado por la parte de las sopas frías (añadamos también alguno de los postres). De todas formas, esa noche estaba yo todavía afectado por ciertos excesos de los días previos y, recordando lo que nos pusieron en la mesa, me da la sensación de que habría disfrutado más de la cena en sí en otras circunstancias. Pero bueno, lo pasamos muy bien, que es lo que importa y tenemos buenos motivos para repetir en el futuro, ;-)

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Vinos de una cena en Can Roca

    Ver mensaje de JesusBSanz

    BIIEEEENNNN!!!! gracias Jesus! ... una noche super-memorable, con una comida memorable (a pesar de las tres sopas seguidas :))))) y de las ganas que le tenia al carpacio de manitas de cerdo :), unos vinos memorables, y una companyia espectacular ... yo me lo pase de miedo, que se le va a hacer :) ... creo, porque ya no me acuerdo mucho, que los vinos que mas me gustaron fueron el Müller-Catoir Mussbacher Eselshaut Riesling Trocken 1998, al final de la cena, que me acabe la copa de Estrella (la simpatica mujer de FedeVidal, que muy generosamente me la dio despues de haberla aguantado horas). Increible lo que gano con el aire, que vino mas que rico! ... y el Chave Hermitage 1996, de nuevo habia que darle muchisisisisisisma guasa antes de que empezara a enrollarse, pero que bien se enrollaba!!! ... Tengo que volver y no pedir el menu degustacion, sino todas los ";clasicos"; con los que se me hacia la boca agua ... no me entendais mal, el menu degustacion estaba de morir, buenisimo, de repetir una vez y otra ... pero es que ultimamente me encuentro en una fase clasicona (vamos, que me gusta encontrar los cachos, que le vamos a hacer ... todas las fases se pasan)

    Gracias, Jesus, por tomar notas y colgarlas!!!! (es un profesional!)

    MaJesus

    ps.- se te paso el vino del Jura? ;) que mala soy ...

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos de una cena en Can Roca

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno, no exageres, Jose, que los demás se lo pasaron mejor todavía mientras yo apuntaba, :)

    En parte escogimos nosotros, pero nos dejamos también conducir por el amable y profesional sumiller de la casa (Josep Roca, creo). De hecho, dos de las elecciones iniciales se cambiaron siguiendo sus consejos y el orden de servicio lo dejamos en sus manos.

    Un criterio que teníamos en primer plano era el de aprovechar algunas oportunidades que la bodega de Can Roca ofrece para probar a precio comedido vinos que difícilmente se encuentran ya en el mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar