Vinos para celebración

38 respuestas
    #1
    Josecluque

    Vinos para celebración

    Hola mi nombre es Jose Carlos y necesito vuestra ayuda ya que no tengo mucha idea de vinos.
    Dentro de un par de semanas tengo una comida especial ya que celebramos el cumpleaños de mi madre.
    La comida es para 30 personas y necesitaría ayuda ya que quiero encargarme de llevar el vino.

    Habra tanto carne como pescado porque me gustaría que recomendaseis tanto vino blanco como tinto.

    A la comida van familiares que saben bastante de vinos o eso dicen ellos pero me gustaría sorprenderlos y para eso necesito vuestra ayuda. Me podeis recomendar un par de botellas de tinto y de blanco, que no sean muy complicadas de conseguir y que ronden de 10 a 18€ como mucho.

    Para la carne un tinto, había pensado algun Rioja o ribera del duero y para el que tome pescado un blanco, había pensado algun albariño.

    Espero vuestra ayuda.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Josecluque

    Re: Vinos para celebración

    Ver mensaje de Josecluque

    Riojas: San Vicente, Remelluri, Roda, Finca Allende.
    Albarino: Albariño do Ferreiro, Lagar de Costa.

    Pero si quieres sorprender, busca otras DO distintas a Rioja y Ribera, como alguna Catalana (Priorat, Montsant), Toro, Alicante, etc...
    Aqui te recomendaran muchos vinos.
    Suerte.

    #3
    Josecluque
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos para celebración

    Ver mensaje de Comvinart

    Estoy abierto a cualquier recomendación. Lo de DO Rioja es porque siempre que hay celebraciones de este tipo estan que si Muga, Protos, Azpilicueta ...
    Yo creo que realmente no saben mucho de vinos y se dejan guiar por lo que le dicen sus amigos, así ahora me toca a mi decidir y pagar también.
    Me pongo en vuestras manos para no quedar mal.

    #4
    Samwe
    en respuesta a Josecluque

    Re: Vinos para celebración

    Ver mensaje de Josecluque

    Acabo de recibir Artadi Viñas de Gain 2007 (tinto de Rioja) y esta realmente impresionante a un precio mas que recomendable. Y para un blanco me encanta Louro do Bolo pero no he probado las añadas 2008 o 2009.
    un saludo y suerte, Samuel

    #7
    Moonlight
    en respuesta a Josecluque

    Re: Vinos para celebración

    Ver mensaje de Josecluque

    De acuerdo con tus deseos (vinos gallegos blancos y tintos de Rioja/Ribera del Duero, entre 10 a 18€) y de menos a más en precio (indico los precios en una conocida tienda de vinos de Barcelona, sólo como referencia):

    Blancos: (gallegos)
    -Viña Mein (Ribeiro, 10.45€)
    -Guitián godello (Valdeorras, 10.50€)
    -Nora (albariño, 11.50€)
    -Terras Gauda (albariño, 12.60€)
    -Lusco (albariño, 12.95€)

    De otras regiones:
    -Raventós i Blanc "Silencis" (8.30€)
    -José Pariente (Rueda, 9.20€)
    -Naia (Rueda, 9.30€)
    -Torres Waltraud (Penedés, 13.35€)
    -Allende blanco (Rioja, 14.60€)
    -Palacios Remondo "Plácet" (Rioja)
    -Macizo (Garraf, 15.90€)
    -Blancos de Gramona (Penedés) tal como Gessami (7.40€), Mas Escorpí (8.95€)

    Tintos:

    El vino que te recomiendo teniendo en cuenta que es una celebración, con personas de gustos muy diferentes, y también teniendo en cuenta su relación calidad-precio es el:
    Remelluri Reserva (de la Granja de Ntra. Sra. de Remelluri, en la Rioja Alavesa): un valor
    seguro y fácil de encontrar (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, etc.) por unos 13.50-14.50 €.

    Otras alternativas (entre 10 y 18€):

    -Campillo Crianza (Rioja, 10.20€)
    -Palacios Remondo "La Montesa" (Rioja, 11.20€)
    -Luis Cañas Reserva (Rioja, 11.90€)
    -Vizcarra (Rib Duero, 11.95€)
    -Viña Pomal Reserva (Rioja, 12.20€)
    -Baigorri Crianza (Rioja, 12.60€)
    -Finca Nueva Reserva (Rioja, 12.90€)
    -Figuero 12 Crianza (Rib. Duero, 13.50€)
    -Allende (Rioja, 14.60€)
    -Arzuaga Crianza (Rib. Duero, 14.95€)
    -Marqués de Riscal Reserva (Rioja, 15.50€)
    -Viña Izadi Reserva (Rioja, 14.80€)
    -Artadi "Viñas de Gaín" (Rioja, 14.85€)
    -Marqués de Murrieta Reserva (Rioja, 15.90€)
    -Emilio Moro (Rib. Duero, 16.40€)
    -Pujanza (Rioja, 16.60€)
    -Campillo Reserva (Rioja, 16.80€)
    -Abadía Retuerta Selección Especial (Castilla y León, 17.40€)
    -Prado Rey Reserva (Rib. Duero, 17.45€)
    -Pago de los Capellanes Crianza (Rib. Duero, 17.70€)

    Y de otras denominaciones de origen:
    -Isabel Negra (Raventós) (Penedés, 12.30€)
    -Pétalos del Bierzo (Desc. J. Palacios) (Bierzo, 12.50€)
    -Almirez (Toro, 14.95€)
    -P. de María 2007 (Binissalem (Mallorca), 15.50€)
    (sin ser ni mucho menos exhaustivo).

    Mi recomendación es que pruebes el que más te llame la atención y suerte!

    PS Los vinos tintos recomendados en la primera respuesta son todos ellos muy interesantes, aunque San Vicente y Roda se te saldrían de presupuesto (en esta línea recomiendo también El Puntido).

    #8
    Pancha
    en respuesta a Josecluque

    Re: Vinos para celebración

    Ver mensaje de Josecluque

    Muga Selección Especial 2004, con este matas 4 pájaros de un tiro, conocen la bodega, es de Rioja, si buscas bien en bodegas esta por los 20€ y resulta un vino excepcional.

    Para el blanco, con un Enate Chardonnay 234 por menos de 8€ quedas de maravilla y es un vino muy fácil de beber.

    Se que me he arriesgado muy poco con mis recomendaciones, pero por lo que cuentas de los comensales no me la jugaría con vinos complejos y menos sin haberlos probado tu antes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar