Gotim Bru. Un vino que elimina prejuicios.

8 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Gotim Bru. Un vino que elimina prejuicios.

    Desde que en septiembre del 2002 bebí por primera vez el Gotim Bru, 2000 y en junio del 2003 la añada del 2001, he conseguido superar algunos prejuicios como los siguientes :

    -El tercer tinto de una bodega no puede ser el mejor.
    -Un gran tinto no puede costar menos de 7 Euros.
    -Costers del Segre debe ser una variedad de peras.
    -Un tinto con 10 meses de crianza en barrica no necesita aireación.
    -Un gurú y ";guiri"; como Robert Parker no me puede ayudar a encontrar un buen vino español a un precio económico.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Oskar

    Necesita aireación.

    Ver mensaje de Oskar

    Abrir la botella tres horas antes, o decantarla hora y media antes.

    Este detalle me costó lo mío averiguarlo y unas cuantas botellas con el reloj en la mano.

    #4
    Enrique
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Gotim Bru.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Este vino es para mi un ejemplo de como comer en un restaurante con un buen vino por menos de 10€ ( a no ser que el dueño quiera hacer el agosto contigo......).
    La verdad es que hace tiempo que lo descubri y estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones.
    saludos
    De todas maneras el ";primer vino de la bodega"; el 1780 o 1870 esta pero que muy bueno eso si vale casi cuatro veces mas..

    #5
    Luiz_Horta
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Gotim Bru. Un vino que elimina prejuicios.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me encanto tu manera de describrilo como un listado. POr coincidencia he bebebido en el almuerzo de sabado a un Gotin Bru 2001 y un Mas Donis de Capçanes, 2000, los dos muy buenos y en la franja de precio razonable de que hablas, mismo aca. Como eran dos botellas las traje del restaurante, 2/3 llenas, y como quedaran perfectas mucho despues, en casa, cuando respiraran.

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Lo bebístes en Brasil?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Si, en la Figueira, un restaurant de Sao PAulo adonde siempre me voy y que tiene larga carta de vinos espanoles. Por supuesto los precios no son tan generososo como los que hay ahi, muchos impuestos de importacion, el Gotim sale como 18 euros y el Mas Donis 10 euros. A mi me gustan mucho tambien los Cervoles, que producen los mismos CAstel del Remei/Celler de Cantonella del Gotim Bru.

    #8
    Luiz_Horta
    en respuesta a PedroBarrera

    Aireacion

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Eso me hace acordadr de una cosa que dice Luiz PAto de Bairrada, que sus vinos a veces estan buenos 3 a 6 dias despues de abiertos. Acá ya se hablo de eso, como hacer? Llamar al restaurant el lunes y decir que se vae a comer alli el jueves y que saquen el corcho a la botella con ese adelanto? :-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar