La magia del terroir.

9 respuestas
    #1
    Vvidlan

    La magia del terroir.

    Asi se llamaba la cata a la que asistí ayer en La Tintorería. Una frase del genial Groucho Marx resume lo que se vivió ayer allí:
    "La buena vida es cara. Hay vidas más baratas, pero no son tan buenas"
    Desde luego merecieron la pena los 70 eurazos que costó la cata. Los vinos fueron:

    Perrot-Minot:
    Chambolle Musigny 1cru "Les Baudes" 06
    Chambolle Musigny 1cru "La Combe de Orveau" 06

    Me sorprendieron estos Chambolle, tanto la mineralidad y elegancia de Le Combe de Orveau, como la expresividad floral y la excepcional largura de Les Baudes, que posiblemente sea mi próxima locura. Tremendo como se diferenciaban a copa parada dos vinos del mismo productor, con pagos separados apenas un kilómetro. En mi poco experta oipinión, vinos que por su acidez y elegantísima tanicidad mejoraran mucho con el paso por botella.
    Tengo que compararlos con los de Gislaine Barthod, pero mi impresión es sintetizando mucho que los de Barthod les ganan en la nariz, pero no consiguen la misma expresividad en la boca.

    Thibault Liger Belair:
    Corton Grand Cru "Les Renardes" 07
    Corton Grand Cru "Les Rognets" 07

    No conocía los vinos de Corton, los Chambolle si que me habían sido presentados con anterioridad, y debo decir que estos no es tan fácil que me hagan perder la cabeza. El Rognets en nariz era floral, las rosas secas se mezclaban con los aroma animales típicos de este productor; con el Renardes me costó más trabajo tomar contacto, aquí desde el principio primaban los aromas a piel animal, que poco a poco se transformaban en violetas y rosas secas, con una delicadeza impresionante. Como su precio es algo más "asequible", no descarto que entre alguna botella en mi bodega.

    Morey-Coffinet

    Ch. Montrachet 1cru "Les Dents de chien" 07
    Ch. Montrachet 1cru "La Romanee" 07

    La dieferncia entre estos vinos, que fueron los primeros que catamos, era impresionante. Vinos de pagos juntos, separados por una valla y el Romanee era pura expresividad, con notas lácteas, cítricas y minerales, y el Dent de Chien era tímido, pero mucho mñas mineral. ¡Que vinazos! me temo que necesitaré varias vidas para probar las maravillas de vinos que están esperándome.

    Una cata que recordaré siempre. Volvía a Colmenar a mi casa, y en la boca seguían apareciendo notas de hongos y rosas, como si al vino le hubiera costado despedirse de mi.

    Una cata, sin duda, para recordar.
    Saludos
    Vicente

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: La magia del terroir.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sois ya varios lo que comentáis el cambio de estilo de Perrot-Minot, a mí no me entusiasmaban mucho, pero parece ser que la cosa va mejorando. Lo que pasa es que los precios…se han disparado, están más caros que los de Barthod. El día 5 iré a la de Chassagne-Montrachet, esa promete mucho…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La magia del terroir.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, mi gozo en un pozo. Más de 150 euros por botella es algo más que una locura para mi.
    En cualquier manera, me alegro infinito de haberlas catado ayer, no creo que vuelva a caer en mis manos una de esas botellas.
    Me temo que a la de Chassagne-Montrachet no voy a poder ir. A no ser que alguien me quiera financiar.
    Saludos
    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar