Vinoble, que lujo...

53 respuestas
    #34
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Que envidia...

    Ver mensaje de godoy

    La diferencia más importante (siempre emho) es la base, la uva. Las riesling de Oberhausener Brucke, de Monzingen Halenberg, de Herremberg, de Nies'chen o de Sczharhofberg son inigualables para la elaboración de un eiswein.

    Una vez escuché a alguien decir que el eiswein no es un vino de terruño y me parece una solemne chorrada, al menos con los ejemplos que cito.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    Demos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinoble, que lujo...

    Ver mensaje de EuSaenz

    chico, si me lo dices así, no quiero ni imaginarme cómo tenían que ser los de hace un tiempo ufffff
    guardas alguna botellita? :)))))

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #36
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que envidia...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Evidentemente la riesling, siendo la reina como es, lo es a todos los niveles. En Vinoble estuvimos catando los Himmelreich 2002 de SA Prum y eran unos bebés, empezaba ahora a aparecer el terruño. El "problema" que tienen estos eiswein, los que comentas y otros, es que son tan grandes que necesitan muchos años para desarrollarse y dejar aflorar ese terruño, pero está claro que sí que tienen, mientras que la Vidal canadiense son más expresivos desde su juventud, aunque recogen algo menos de la mineralidad

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Que envidia...

    Ver mensaje de godoy

    No te creas, a mí los eiswein me gustan más bien jovencitos, incluso los alemanes. Los que sí que requieren más tiempo son los AL-GK, los BA y los TBA, como ese tremendo BA de SA Prum que catamos en Vinoble, pero los eiswein en concreto se expresan ya muy bien en su juventud, te lo comento porque tengo muy recientes varios del los grandes del 2008 y me parecieron asequibles incluso para consumir ahora.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que envidia...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ah, pues fíjate que el que te comento arriba lo probé en 2008 y nada que ver con lo que he catado en Vinoble dos años después, por poner un ejemplo cercano. Pero de Alemania tú has probado bastante más que yo, así que tendré que ponerme las pilas jijii. Ay, a sufrir tocan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar