Buenos catadores que no entran en el Foro.

13 respuestas
    #10
    PedroBarrera
    en respuesta a jose

    Cerveza extranjera y vino nacional.

    Ver mensaje de jose

    Amigo Jose:

    Profundizando un poco más en el tema te tengo que decir lo siguiente:
    A mí me gusta mucho la cerveza de gran calidad y la bebo asiduamente; las elaboraciones cerveceras españolas son mediocres salvo honrosas excepciones (como por ejemplo ";Mezquita"; de Cervezas Alhambra), las buenas de verdad, las trapenses, son belgas y holandesas, y éstas son las que tomo.

    En cuanto al vino, España es una Potencia Mundial vitivinícola, una de las tres más importantes, y resulta muy costoso, en dinero y esfuerzo, localizar grandes vinos extranjeros. Ojalá me sobrase el dinero y tuviese una bodega del ";copón"; con todos los mejores vinos del mundo; pero como no es así tengo que establecer criterios de selección donde la relación C/P es primordial.

    Por tanto no es cuestión de prejuicios fronterizos.

    Nota: Prefiero una gran cerveza a un vino mediocre.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #11
    jose
    en respuesta a PedroBarrera

    Pero hombre Pedro, no te lo tomes por la tremenda! ;)))

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Que no pretendía decirte qué hacer ni cómo ni tildarte de tener ";prejuicios";, que no era eso hombre! Que lo decía sin ningún tipo de mala intencióóóóón...
    Cada uno toma los criterios que quiere y le parece conveniente con respecto a cómo conforma su bodega, por ejemplo, mi criterio es púramente económico... Vamos que bebo aquello a lo que me llega la cartera ;)
    Con respecto a las fronteras, pues para mi es simplemente eso, que no tengo un especial afán patrio, claro que estoy encantado de que aquello que se pueda llamar ";nuestro vino";, vaya pa’lante, pero vaya, que si el vino es bueno, me da igual que sea de Rias Baixas, del Marco de Jerez o de la más empinada terraza germanoparlante de esta Europa en la que andamos metidos... E igual para la cerveza, que yo tomo simplemente como ";refresco"; y no la aprecio, quizá, en su justa medida... Ya sabes, una cervezita pa tapear ;))) pero vamos, que si no hay de la ribera del Manzanares (Mahou ;), me tomo una San Miguel o Cruz del Campo o Alhambra... que sufrires, los menos posibles #D
    Igual de cómodo me siento paseando en los primeros días de un otoñal atardecer por El Retiro madrileño, como ’Bajo los Tilos’ en Berlín... Me siento muy de aquí... pero no me siento menos de allá... y tan extranjero me siento en mi ciudad cada día... como en mi casa me he sentido en otros lugares muy lejanos de aquí... No sé, es que las fronteras y demás parafernalia como que no va conmigo...
    ¿Para qué me voy a negar el placer de un vino Francés o Portugués o Alemán...? ¿Para mi son tan de ";fuera"; como uno de Jumilla? Mmmm... ya sabes, ca uno, es ca uno ;)))

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar