Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

13 respuestas
    #1
    Manforas

    Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Hola a todos,

    Hace unos días compré una botella de cada uno (Leistenberg y Tonschiefer).
    Ahora mismo no recuerdo la añada supongo que fueran del 2007.

    El primero genial, tenía una acidez al final que te hacía beberlo muy pero que muy facilmente!
    El segundo ya lo había probado en la comida de los foreros que hicimos en Cantabria, y me había gustado mucho,
    creo recordar que era bastante parecido al Leistenberg. Pero esta botella fue totalmente diferente, para empezar tenía bastante carbónico lo que me llamo bastante la atención(la de la quedada no tenía),y no me gustó. A parte no había ni rastro de la estupenda acidez que recordaba de la otra botella. No es que fuera imbebible, pero comparado con el otro, pues dejaba mucho que desear.

    Os cuento esto para saber si a alguien le ha pasado lo mismo. ¿Sería una mala botella? ¿Alguna recomendación para empezar a catar los demás de la misma bodega?

    ¿Realmente hay mucha diferencia entre los de gama baja, como los que yo comento, a los que ya están sobre 40-50 euros la botella?

    Siempre he oido bien de esta bodega, pero si estas variaciones se dan a menudo...

    Saludos

    #2
    Olaf
    en respuesta a Manforas

    Re: Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Ver mensaje de Manforas

    Pues suelen ser vinos muy confiables y que rara vez fallan. Y es raro eso del carbónico, mas siendo un 2007. Pero no es Dönnhoff un productor que deje mucho carbónico en sus vinos (es algo que no me suele gustar). Esta semana he bebido una botella del 2009 (el trocken) y no tenía nada. Suena a que esa botella en algún momento se debe de haber cocido.

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a Manforas

    Re: Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Ver mensaje de Manforas

    La verdad es que si que hay una gran diferencia entre los vinos de la gama más alta y estos, si bien cuando son muy jóvenes, los de gama media aportan más placer. Tiene un vino que está en un momento muy bueno, que es el Dellchen 07.

    Saludos

    #6
    Manforas
    en respuesta a Olaf

    Re: Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Ver mensaje de Olaf

    Vaya que si merece la pena. El final del primer vino (Leistenberg) me puso la piel de gallina..y nunca antes había sentido eso con un vino. Me recordó a la acidez natural y magnífica que a veces sientes tomando alguna fruta. Era un final brutal que te hacía quererlo probar una y otra vez. Era dejar la copa en la mesa, y querer volver a sentir esa sensación. Además notabas ese fantástico golpe una y otra vez...no como con otros buenos vinos en los que solo el primer trago te trae sensaciones parecidas. No se..me enamoré del vino. Por eso el fastidio del segundo...fue decir ¿Qué es esto? Esto no es un DONNHOFF.

    Alguien me puede decir xq al Leistenberg lo apellidan Kabinnet. Y al Tonschiefer, Brücke? Son los dos últimos el nombre del pago, de la finca?? o son tipos de vinificación?

    Como los nombres son fáciles de leer y de escribir..pues nada dos o tres a cada vino!

    Según lo que he leído, Brucke es una finca concreta..y yo pensaba que propiedad de DONNHOFF..pero parece ser que de esa misma finca, hacen vino varias bodegas...

    Estoy empezando a conocer Champagne y los riesling alemanes..y bueno.. esto de los buenos vinos es una auténtica pasada.

    #7
    Manforas
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Ver mensaje de NachoJJ

    Los de gama media son los que he probado yo? Pensaba que eran los de gama "baja". Al menos son los más baratos que había en la tienda.

    El que dices es de DONNHOFF? Por que no me suena entre lo que he visto...
    La verdad que por ahora no me veo guardando vino durante 5 años, igual no me merece la pena gastarme el dinero en Hermanshole, etc..aún así pienso probar, al menos, una botella de todos. Para hacer mis propias conclusiones sobre Helmut...:))

    #8
    Manforas

    Re: Donnhoff (Leistenberg y Tonschiefer)

    Por cierto, si alguien pudiera mandarme, o supiera donde puedo conseguir, una lista de todo lo que ofrece esta bodega. Estaría muy agradecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar