Asesoramiento vinoteca y tienda gourmet

5 respuestas
    #1
    Banacloche

    Asesoramiento vinoteca y tienda gourmet

    Hola a todos acabo de registrarme aunque soy asiduo seguidor de Verema, a ver si me podeis ayudar, tengo intención de montar una tienda de productos gourmet y vinoteca, como podría empezar? es decir, que vinos, productos poner al principio, como enfocarlo, decoración etc, distribuidores etc. tengo muchas ideas, pero necesitaria alguna información a es en Murcia, os agradezco las repuestas gracias y un saludo para todos

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a Maxtit

    Re: Asesoramiento vinoteca y tienda gourmet

    Ver mensaje de Maxtit

    Un gran colchón financiero para aguantar el chaparrón... Por lo demás enseguida se te llenará de gente que te querrá colocar sus productos. Yo no compraría nada, todo en depósito, y que pasen a cobrar las liquidaciones cada 15 días (tanto vendes tanto pagas, y el beneficio te lo quedas), proponlo y verás como alguien acepta y el que no pues que vaya a colocarle los productos a otros. Ten en cuenta que es muy estacional la compra de productos gourmet, más del 50% en Navidad y claro tener 24 botellas de aceite no es positivo pues también caduca y salen nuevas prensadas, lo ideal es tener poco pero de mucho, que rote... Y con el dinero (producto) de los demás sino te quedarás sin un euro en tres meses...

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Banacloche

    Re: Asesoramiento vinoteca y tienda gourmet

    Ver mensaje de Banacloche

    La verdad es que si estás con esas dudas, lo mejor que puedes hacer es no montar nada.
    Primero haz un buen plan de negocio, viable, con tus presupuestos, previsiones de ventas, quien te va a comprar, que competencia vas a tener, que precios tienen estos, que productos, cómo piensas vender, cómo te darás a conocer, como te vas a financiar, etc.
    Después piensa en tus ideas, enfoques, decoración, etc. en funcion de tu presupuesto, tu público objetivo, tus productor, tu posicionamiento respecto a la competencia...
    Creo que el tejado es lo último, no?

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar