Ldh y crianza "biologica"

1 respuesta
    #1
    Fede Vidal

    Ldh y crianza "biologica"

    Sólo soy un ávido consumidor de vino y no tengo conocimientos de enología, pero tras la visita a las Bodegas Ldh, se me ocurre pensar que lo que está haciendo esta bodega desde tiempo inmemorial, no es más que llevar a la practica algunas ideas biológico-naturales a las que tiende en general la ciencia hoy en día. Por ejemplo : regular la humedad de las botellas mediante el moho; evitar la plaga de la polilla del corcho mediante las arañas, fermentar el vino en viejísimas cubas de madera que tienen ya sus propias levaduras naturales, evitando así tener que incorporarlas; criar en viejas barrica de madera, y ya no digo depositar las barricas y botellas en grutas excavadas bajo tierra por que eso, creo, es más común. Todo eso son sistemas biológicos y naturales, opuestos a los químicos de tanto uso hoy en día. Quizá la enorme personalidad de estos vinos sea debida al uso de estos métodos tan distintos a los actuales. En fin no lo se, es sólo una idea que expongo.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar