Sangría y vino de calidad

20 respuestas
    #1
    Bosco

    Sangría y vino de calidad

    Hoy comiendo pensaba que opinarian mis queridos colegas sobre la posibilidad de utilizar vino de calidad en la elaboracion de sangría?, saludos

    #2
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Pues aunq haya quien se rasgue las vestiduras, yo soy de las que hacen uso de un vino de calidad para la sangría. Sobre todo si me lo tengo q tomar yo. Como la base es el vino, si este es bueno, la resaca del dia siguiente es nula o se va rapido (depende de la cantidad q hayamos tomado).
    Eso sí, nunva utilizo vinos que hayan estado en barrica pues le dan buen sabor.

    Llarga vida als vins!

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    A veces he hecho sangría con vinos jóvenes o maceraciones carbónicas de distintas variedades: tempranillo, monastrell, tinta de toro, mencía,... y la verdad es que están muy buenas y refrescantes, a la vez que se muestran diferencias entre ellas.
    Pero aprovechando la pregunta, hago otra: ¿utilizáis buen vino para guisar?, porque yo el vino que uso para hacer un estofado será el vino con el que lo beberé después -claro que nunca he hecho un estofado con Vega Sicilia, ;-))-

    #7
    CabodeGata
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Puede que a los puristas le parezca un sacrilegio y me acuerdo de la época del Cordobés en los ruedos cuando los taurinos clásicos se rasgaban las vestiduras con su toreo. Con la sangria parece que ocurre un poco de lo mismo al igual que con el tinto de verano, no hay duda que el vino es un placer tomarlo solo con una buena comida y bien acompañado, pero no tengo ninguna duda que, sobre todo aquí en el Sur en verano con un Sol que derrite las piedras, una buena sangria bien fresquita con buen vino por supuesto es,¡¡ Gloria Bendita !! y al que no se lo crea Rebujito en el, ni punto de comparación.Paco Ferre

    #8
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Una Sangría de Haro (extinta)

    Ver mensaje de Bosco

    El catálogo de cosas un poco bochornosas de la historia de los vinos de la Rioja y incluye, en particular, una sangría embotellada que se elaboró durante los años 70 (espero que ya habrá sido erradicada) yque producían las bodegas Rioja Santiago. se llamaba Royal SantYago Por supuesto que desde casi el principio de su producción, se les prohibió incluir ninguna referencia a la Rioja ni a la DO, e incluso creo que tubieron que producirla en un lugar físicamente distinto de las bodegas donde producían vinos con etiqueta de la DO... Al parecer se vendía bastante en Europa y Latinoamérica....
    En fin, no sé si te referías precisamente a eso... jejejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar