Sangría y vino de calidad

20 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

    Sangría, rebujito y tinto de verano.

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco:

    Ante todo, aprovecho la ocasión para saludarte después de las vacaciones y decirte que siempre es un placer leerte.

    Para mí, emplear vinos de Calidad para realizar estas mezcolanzas es absurdo para un aficionado, ya que el resultado final nunca superará al vino de partida. Además lo considero una falta de respeto para los elaboradores y bodegueros, que ponen el Alma en sus vinos para que luego se mezclen con refrescos y zumos.

    Saludos.
    Pedro.

    #10
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Yo nunca hecharía nada que costase mas de tres euros en una sangria. Yo he probado con el maceración carbónica de Las Lomas y sale un tinto de verano muy bueno. Ahora, ir mas lejos me parece que es gastar por gastar.
    Ya se que en verano hace mucho calor, pero quien quiera beber buen vino en esos meses, siempre tiene los blancos fresquitos que tanto apetecen, o finos y manzanillas...
    Lo mismo aplicable a la cocina, meter un buen vino en un guisado también creo que es un sacrilegio, aparte de una pijada. El vino sometido cocción en presencia de oxígeno sufre una oxidación completa, y no creo que ni la mas afinada de las narices sea capaz de distinguir un guiso de Don Simon de otro vino. Tengo un libro en casa que trata del tema y lo explica mas detalladamente, esta noche lo consultaré.

    #11
    kalsel2
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Hace ya unos años hice una pequeña prueba:

    Utilicé ";Vino de Mesa"; para ";el cocktel"; y resultó perfectamente bebible y refrescante, sin distorsión alguna.

    Hice lo mismo con vino ";Reseva"; de un clásico riojano, y el resultado era imbebible. El sabor indescriptible e inclasificable.

    Mi conclusión fué que la fruta fresca y la madera no casaban bien. No se si se puede dar por concluyente pero al fin y al cabo fué mi experiencia, que junto con otras puede arrojar algo de luz.

    saludos.kalsel.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    Cocinando con vino.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola Mario:

    Ante todo saludarte tras las vacaciones y decirte que ojalá vaya alguna vez a Salamanca y pueda visitar tu restaurante.

    Sobre lo de cocinar con vino te puedo contar que hace poco mi esposa (porque yo no sé cocinar) empleó en un estofado un Amontillado de mala calidad, con serios defectos (Nariz muy pobre, alcohol muy destacado y muy amargo), y el resultado final fué muy bueno: los defectos, lógicamente, desaparecieron y la concentración de aromas perfumó de maravilla a el plato.

    Saludos.
    Pedro.

    #13
    JACS
    en respuesta a Bosco

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    En contra de mi espíritu, de mi afición, y de el respeto por la tradición, tengo que decir que un amigo mío siempre defiende la elaboración de cualquier ";combinación"; con los mejores productos; léase sopa de pescado, sangríua, o estofado de cordero.

    Buena prueba de ello es que - delante de mis narices - descorcha excelentes vinos para preparar su sangría; y aunque me duela, sale mejor que con ";tetrabriqueados";...

    Al fin y a la postre, ¿cuántos de los foreros no ";destrozan"; un maravilloso whisky de malta - donde el agua de las Highlands es motivo central de su sabor único - con hielos sacados de su congelador?¿y rones caribeños con gaseosas?¿O ginebras holandesas con tónica industrial?

    JACS

    P.S. : al amigo le he convencido, y me admite el cambio de sus reservas por mis crianzas; y funciona.

    #15
    Oskar
    en respuesta a suiko

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de suiko

    Pues a mi no me gusta demasiado la Sangría así que no la hago de una manera ni de otra. Pero como soy un irreverente y me gusta escandalizar, os contaré que lo que sí hice el otro dia, y es que tenía un blanco con excelente acidez, pero cuyos aromas no me acababan de convender, tambien lo notaba excesivamente seco y como pasado:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5527

    Así que como tenía por ahí un Porto LBV abierto (y muy bueno por cierto) me serví una copa del blanco con un buen chorrito de Porto y ¡me quedó uno de los mejores rosados que he probado jamás!!

    ¿Soy un sacrílego? ¿Alguien ha probado combinaciones de este tipo?

    PD: Con un buen tinto, la cosa mejoraba pero no quedó tan bueno... :> :>

    #16
    JACS
    en respuesta a suiko

    Re: Sangría y vino de calidad

    Ver mensaje de suiko

    Suiko :

    1.- no es que estés ";escuchando"; cosas, como dices en el mensaje; sólo ñas estás ";leyendo";.

    2.- de verdad, de verdad : ¿no conoces a ningún ";parvenu"; que lo haya hecho ante tu incrédula mirada.

    Un abrazote desde el húmedo Norte,

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar