¿Gewurztraminer de Enate, mejor blanco de España?

34 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

    Ver mensaje de Juan Such

    De lo recientemente probado, yo recomendaria el Waltraud 2.000. Este vino no es que me emocione normalmente, pero el del 2.000 me pareció interesantísimo hace cosa de cuatro meses.

    El anterior que recuerdo que me interesó fué el Belondrade del 99 y de eso ya hace nueve meses.

    Conclusión, yo tampoco veo mucho interés en el panorama de los blancos.

    Ahora estoy intentando conseguirme una botella de Gramona Sauvignon del 2.001 a ver que tal...

    #10
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Quintin

    Ver mensaje de Quintin

    Bueno, a mi como ati nos ha sorprendido mucho, yo no quiero pensar mal de nadie ni descalificar a nadie, solo digo que me ha sorprendido que este blanco llegara y ganara, cuando habia otros que en tu opinión y de muchas otras personas merecian mejor puesto.
    ¿Que ha pasado? pues que hay muchos paladares y de muy diversa opinión, tan respetables como el de cualquier otro, ¡pero¡ que tenemos diferentes formas de puntuar hay personas que utilizan puntuaciónes altas y otros bajas ¿no se? cosas raras que ocurren en la vida, tanpoco estoy deacuerdo en el resultado final del cava y muchisimo menos en los dulces, dime tu si esque no hay infinidad de P.X. en el mercado nacional como para competir con los que han ganado.
    Un saludo

    #11
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Para Linares

    Ver mensaje de anonimo

    Totalmente deacuerdo, a mi personalente, me gusto muchisimo mas el Capricho de Goya que los PX, sobre todo uno, el 3º, era ultra-goloso y pesado, en cambio el moscatel, a mi entender, tenia un muy buen equilibrio acidez-dulzor, muy rico...

    Un saludo

    Quintin

    #12
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Quintin

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando catamos el goya la opinión de la mesa era unanime, tu dices el tercer dulce, dulzon pesado y empalagoso, pero el segundo con unos tostados de caramelo que te tiraba para atras.
    Un saludo

    #13
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

    Ver mensaje de Juan Such

    El blanco que más me ha gustado últimamente, hasta el nivel de sorprenderme, es el Jose Pariente 2001 de Dos Victorias. Una marabilla y una autentica revelación de una zona con gran potencial. Saludos.

    #14
    CarlosZalve
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿Gewurztraminer de Enate, mejor blanco de España?

    Ver mensaje de Quintin

    Probamos el Enate en la última cata de los Chicos de la Vid. Miguel te contará lo que salió de la opinión general. A mi personalmente me parece que dado lo pobre de la competencia en el panorama español de Gewurs, es posible que sea el mejor...pero eso no quiere decir nada en cuanto a la calidad de este vino comparado con otros blancos nacionales. Si comparas este gewurs con un alsaciano del montón...pues sale un poco trasquilado, ojo, sin ser un mal vino, pero todavía queda bastante camino por recorrer con esta casta en nuestro pais.

    #16
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Pues por ahí fuera no opinan lo mismo

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Hola,

    Ya hace tiempo apareció este post en alt.food.wine, posteado por un crítico de vinos llamado Michael Pronay:

    http://groups.google.com/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&selm=a6n5om%24evvca%241%40ID-67468.news.dfncis.de

    Si es muy largo, habrá que hacer corta y pega, aunque el texto del mensaje (en inglés) dice:

    A few years ago a German collegue of mine, Mario Scheuermann,
    organised a Traminer/Gewürztraminer tasting, featuring some 80 wines,
    in Styria, 2 hrs drive south of Vienna. Unfortunately I do not
    remember the name, but my highest marks on the dry side went to a
    Somontano Gewurz. I remember having been absolutely stunned at the
    time!

    A lo mejor es un error pensar que un Gewurztraminer del Somontano tiene que parecerse a uno Alsaciano :-)

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar