La Baboso Negro busca su lugar

24 respuestas
    #17
    Jonatan
    en respuesta a Julio.Atl

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de Julio.Atl

    Hola Julio. La listan es como todas las uvas, si le quieres sacar 20 mil kilos por hectárea no extraes lo bueno de ella. Yendo a bajos rendimientos se sacan vinos estupendos y encima únicos. En la zona que tienes el viñedo debes de buscar variedades que aguanten la humedad. La malvasia se te va a dar mal si no tienes el viñedo en zona de costa. En altura no va bien.

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Julio.Atl

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de Julio.Atl

    Bueno, no soy yo el indicado para estos consejos pero por aqui sí que hay elaboradores de listan negro y seguro te aplican lo correspondiente para tu información. Yo hace 6~7 años no bebia la misma listan que estamos disfrutando ahora y de muchas zonas...

    @Malditovino

    #20
    Julio.Atl
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias Pedro. Yo era de aquellos que el vino si me raspaba no me gustaba y si estaba con matices ácidos (por poca maduración o poda a "jecho") menos me gustaba aùn. Pero intento recopilar impresiones, por que serán esas las que enriquecerán mi profano entendimiento. Ahora bien, como lagunero soy cabezota y torrontudo, y mis miras son hacer algo diferente si se puede, y creo que sí, porque como bien dices, ya se aprecia más calidad en los vinos canarios. Un abrazo.

    #21
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    tengo mis reservas a esta uva la baboso por lomenos en esta isla que he probado alguno y ultimamente el de bentayga pero tampoco me fio de lo que de de si un Tanajara que esta flojo la mitad de las veces.
    creo quees una uva de acompañamiento mas que la listan negro y no deberia ir sola.

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de Chandler

    No creo que atraviesen conflicto alguno de identidades estas varietales pero la baboso negro seguro que tiene su lugar. Los dulces, los secos y algo mas seguro están por definirse pero es cierto que la añada debe ayudar mucho a esta uva, porque se pierde con excesivo calor.

    @Malditovino

    #23
    Gomez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sin duda una gran variedad que yo creo que dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano dejando atrás ataduras.De Portugal y mas precisamente del Dao recuerdo haber bebido ya hace algunos años un monovarietal de Alfrocheiro que me pareció muy interesante.Es de Quinta dos Roques,una propiedad que animo a descubrir sobre todo por los grandes vinos que produce y por el gran interés que dedican a los monovarietales (su Jaen de Quinta das Maias esta increíble).Un saludo.

    #24
    Julio.Atl
    en respuesta a Jonatan

    Re: La Baboso Negro busca su lugar

    Ver mensaje de Jonatan

    Hola Jonatan, parece ser que el comentario que te escribí el jueves, con prisas, por cierto, algo debí hacer mal pues no se pegó.
    No te quito la razón en lo que dices sobre la Listán, si precisamente fue la que sustituyó a otras variedades menos productivas o de un proceso de maduración más lento, fue buscando un mayor rendimiento. Yo no soy un entendido, lo primero que queremos produciendo vino es DISFRUTAR tratando de conseguir el mejor vino posible, y en mi modesta opinión eso no se logra con el Listán, o dicho de otra forma, he comprobado unas diferencias casi abismales entre diferentes añadas y una misma marca. Si, ya sé que las añadas son determinantes y marcan las diferencias entre un vino malo y otro extraordinario. Yo pocos extraordinarios he conocido en los vinos de "mi" isla, y los que me lo han parecido no eran precisamente de Listán. Ya comenté en la respuesta que no salió que posiblemente sea muy subjetivo y algo maniático (un derecho de llegar a viejo, jeje)pero supongo que sin irse a varietales que aunque permitidas y que además, son mis preferidas, tales como las Cabernet, Merlot e incluso Syrah, "quizá" sea posible -aún a costa de sacrificar producció- con otras variedades netamente autóctonas y en tinto, conseguir ese vino que "tumbe p'atrás" por bueno.
    Y esto es precisamente lo que no sé, lo que desconozco, y por ello me apoyo en gente como ustedes que tienen una más dilatada experiencia, al menos, mayor que la mía que solo es teórica. Con respecto a la malvasía, no lo dije, será de nueva plantación pero aún negocio las fincas, una en la zona de La Rambla, entre 50 y 100 m de altitud y parte de ella dentro de la zona de la Ley de Costas, y la otra en la zona del barranco de San Juan en Tacoronte, con una altitud de 300 m sobre el nivel del mar. Te agradezco tu riempo, comentarios y sugerencias, un abrazo desde La Laguna.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar