Y el vino explotó!!!! o fermentó?

13 respuestas
    #1
    Jose_J

    Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Acabo de ir a por una botella de vino, un semidulce blanco del campo de Cartagena, para meterla en la nevera para acompañar un foie.
    cual ha sido mi sorpresa al ver que estaba abierta, sin parte del líquido. El cubrecapsulas en el suelo, con el tapón(corcho sintético) dentro (del cubrecapsulas).
    El vino con unas sospechosas burbujas. Lo compré hace 2 días.
    Parece que ha fermentado parte del azúcar residual, y el gas ha hecho que se abra el corcho. Lo he tenido 2 días a temperatura ambiente, en murcia. Es la primera vez que me pasa algo parecido, ya que tengo vinos dulces mucho tiempo sin que me ocurra nada.
    Os ha sucedido algo parecido a vosotros?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Ver mensaje de Jose_J

    Otra vez mezclando vino blanco con gaseosa, aiaiai, te lo tengo dicho paisano, la mezcla en el vaso, en el vaso, que luego la tapas y claro, con las calores se remueve el carbonico, y salta el tapon....jejejeje, o eso, o otra vez le dejaste el abrecorchos al gato para jugar..

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Si es que hace ya mucho calor por murcia, aunque igual nos cae una tormenta dentro de poco....
    Pues voy a probar un foie-gras con dos maridajes, un semidulce(re-fermentado) blanco y un brut de chardonnay y pinot noir(de sudafrica).

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Vadevi
    en respuesta a Jose_J

    Re: Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Ver mensaje de Jose_J

    Será lo que tu dices quedarían todavía algunas levaduras un poco vivitas y habrán refermentado, a mi me pasó algo parecido con unas botellas de un tinto dulce cuyo nombre no diré, gracias a que el tapón llevaba una especie de lacre no acabó de saltar del todo, se lo comente al comercial y eso fué lo que me dijo, por cierto el vino estaba bueno, tu lo has probado? estaba bueno?

    Salut

    #6
    Cente Medina
    en respuesta a Jose_J

    Re: Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Ver mensaje de Jose_J

    Parece una fermentación incompleta en cubas y terminada en botella, el dióxido de carbono impulso al corcho pero hay algo interesante.Bach tiene una sinfonía inconclusa. En tus manos tienes un espumoso inconcluso.Puedes correr a la tienda y comprarte unas cuantas botellas, improvisas un escritorio las inclinas, previo aseguras el corcho, las giras las botellas un cuarto de vuelta cada 10 días (puede ser).
    Venga ... si tienes un santo de devoción, puede ser hora de pedirle algo. Me gustaría verte haciendo el deguelle para extraer las lías, no perder dióxido y volviéndola a tapar.
    Suena divertido.

    #8
    pepecano
    en respuesta a Jose_J

    Re: Y el vino explotó!!!! o fermentó?

    Ver mensaje de Jose_J

    No me paso a mi, le paso a un compañero del grupo de cata y tambien con un dulce, un moscatel de Malaga, pero en este caso no influyo el calor ya que las tenia en una nevera, lo habia comprado directo de bodega, llamo a la bodega por telefono y le enviaron seis botellas nuevas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar