Uva Cojón de Gato: Una imagen vale más que mil palabras
Re: Uva Cojón de Gato: Una imagen vale más que mil palabras
Este vino estuvo promocionado hace poco en las Bodegas SDanta Cecilia de Madrid. Era una especie de feria basada en vinos bien puntuados por Peñín con una buena RCP, creo recordar que este Cojón de Gato tenía 90 puntos en la guia. La verdad es que la proporción de esta uva que lleva es mínima y a mi personalmente no me pareció nada fuera de lo común, creo que hay mejores vinos por ese precio. No obstante es un concepto original desde el punto de vista del marketing para vender más y captar a consumidores jóvenes.
Ver mensaje de Mara FunesYo lo tome hace unas semanas y segun lo que vi en la botella la variedad predominante era syrah, de hecho no recuerdo ver en el coupage ***** de gato, seguramente me falle la memoria. Me parecio que estaba muy cerrado y cuando empezo a despegar no me llamo la atención por nada en particular.
Saludos.
Ver mensaje de EimoYo lo tengo en la tienda y tienes razón aparte del nombre y la presentación no es gran cosa, las variedades son Syrah+Merlot+Otras(debe ser la Cojón de Gato uva que me parece que no está amparada en la DO Somontano), y está embotellado por RE Nº xxxxxx para LAMARCAWINES, tienen varios vinos de las zonas de Aragón (que recuerde ahora Maria de la O y creo que Garnacha Extreme, con presentaciones bastante cañeras)
Salut
Hace bastante que la caté en el Somontano. Botella curiosa, raro coupage ( hay quién dice que ni lleva Cojón de gato, o muy poco; otros que en mayor porcentaje...
Lo único que recuerdo es que en la tienda de Barbastro donde lo adquirí, me cobraron 6€ ( no es gran cosa), pero ya me dijeron que era una de esas "rara avis", o quizás de esas uvas que, con menor suerte incluso que las Alcañón o Parraleta, siendo también autóctona del Somontano, no ha conseguido mejor suerte ni futuro.
Mis recuerdos son los de un vino cerrado, sin gracia alguna y que por una vez ( puede ser que los haya peores, por supuesto), me dió la sensación de estar bebiendo un líquido caulquiera (agua), menos vino...
Pero de todo se ha de probar en la vida. Unas veces para bien y otras...
Be wine, my friend. Be wine...
Re: Una imagen vale más que mil palabras
Ver mensaje de Cente MedinaNunca te podré decir las sensaciones que supone determinada música, pero en lo del vino, te aseguro que uno nunca llega a acabar de sorprenderse de lo que un vino puede llegar a expresar y emocionar ( eso que he leído alguna vez de bebérse un vino o disfrutarlo más oliéndolo, muchas veces es acertadamente cierto).
Mianbubi Somontano entiende de vinos y exprime esa nariz que tiene...para sacar sensaciones a esa copa que se le presenta delante cuando toca.
Y hablando de Rosas, Gewürztraminers (pero no de Cojón de Gato), siquieres olor a rosas, un Enate de esa variedad o un Viñas del Vero Gewürztraminer, ambos del 2009, será una buena opción. Podrás llegar a comerte las Rosas,:)
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de Mara FunesVaya Mara se me han adelantado... Te gusto???
Re: Una imagen vale más que mil palabras
Ver mensaje de All I OliLo haré........ Intenta dibujar esas sensaciones.
Ver mensaje de SelectaPues ni sí ni no ni todo lo contrario.
He tomado notas y quiero colgar mi apreciación tras unos días de distanciamiento. En principio te diré que me parece un vino engañoso, que no es lo que parece, pero espera ...