Puntuacion catas castellano/ingles

6 respuestas
    #1
    Ditirambo

    Puntuacion catas castellano/ingles

    En las catas en castellano los vinos estan puntuados sobre 10.
    En la version en ingles se putuan los mismos vinos sobre 100.
    Lo que no entiendo es la diferencia de puntuacion entre ambas versiones y para los mismos vinos, mas alla de multiplicar por 10.
    Hay vinos que en castellano tienen 9,2 puntos y en ingles 96.
    ¿cual es la razon?

    #2
    Cachina
    en respuesta a Ditirambo

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Ditirambo

    ¿Qué vino, donde has visto ese ejemplo? Es para comprobar y poderte dar una razón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Tononavalon
    en respuesta a Ditirambo

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Ditirambo

    Eso se debe a que la puntuación sobre 100 es la escala que utiliza el conocido sistema americano de puntuacíon de vinos que utiliza la mayoría de las guías de vinos con el que se puntua de 50 para arriba equivalencias que suelo utilizar.
    50- 60 puntos vino malo, 0-3 le
    60-70 puntos vino regular 4-5
    70-80 ..... ..... bueno 6-7 ........
    80-85.............bueno y muy bueno 7-8
    85-90 .......... 8-9 muy bueno
    90-95............9-9,5 excelente
    95+ .............. 10 se sale

    #4
    Ditirambo
    en respuesta a Cachina

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Cachina

    He recopilado algunos vinos. En todos ellos solo habia comentarios en la version en castellano, con lo que en la version en ingles se supone que han cogido las puntuaciones de la version en castellano.
    Al principio pense que seria una especie de coeficiente fijo, pero he descubierto que la diferencia no es igual en todos los vinos.
    Despues comprobe la relacion calidad/precio, por si tuviera algo que ver, pero en todos los casos fue la misma.
    Estos son algunos de los vinos que he mirado:

    ESPAÑOL INGLES
    DIGMA 2005 9,4 97
    CIRSION 2006 9,2 95
    FLOR DE PINGUS 2005 9,3 96
    NUMANTHIA 2005 9,3 96
    CLOS MOGADOR 2005 9,4 97
    CARCHELO 2005 8,4 92
    ENATE CHARDONNAY 204 2009 8,6 93

    La funcion copiar-pegar no me deja poner bien el cuadro, pero creo que se entendera bien.
    Entiendo que habra alguna explicacion, pero visto desde fuera parece un "inflado" de las cifras para la version inglesa, ya que solo he encontrado diferencias hacia arriba.
    Creo que se debe corregir o explicar para evitar dudas.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Ditirambo

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Ditirambo

    La conversión entre unas y otras puntuaciones está explicada en el lado ingles:
    "And don't forget that the Spanish version is based on a 10 points scale. For the matter of translation the following formula can be applied:

    X points (up to 10) is equal to multiply X by 5 and add 50 points = Y points.

    X points = Y
    6 points = 80
    7 points = 85
    8 points = 90
    9 points = 95
    10 points = 100"

    https://www.verema.com/en/forums/wines/topics/330058-a-suggestion-rgd-34-wine-club-34-and-tns-#respuesta_330060

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Tononavalon

    Tienes razon, no es solo multiplicar por 100.
    En verema hay ocasiones que las notas de cata son muy buenas y la puntuacion me parece mediocre, y es porque estoy mas acostumbrado al sistema Americano.
    Pero esto viene desde los colegios.
    En America (o bien Mexico) las pruebas no son tan duras como en Espana, pero 6,9 o 69 es suspendido, en cambio en Espana se puede aprobar una asignatura con esa nota.

    #7
    Ditirambo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Puntuacion catas castellano/ingles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muchas gracias por la respuesta. Estaba seguro que habia una explicacion logica.
    Siguiendo vuestro consejo lo primero que hice fue buscar en la propia pagina web y en el buscador, pero no me salio ninguna consulta anterior ni tampoco un apartado con la forma de puntuar. Tambien busqué en preguntas mas frecuentes y nada, asi que me decidi a lanzar la pregunta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar