Debate en la UE: ¿Qué es vino ecológico?

12 respuestas
    #11
    Cente Medina

    Si se puede..... pero....

    Que hago con el oidio si se presenta, o los acaros si llegan, enciendo velas a San Pascual para que los elimine tal cual?.
    La Botritis Cinerea me la aguanto y el Mucor mucedo donde lo meto?.
    Con la Drosophila melanoganster, de la fuerza aérea, la puedo degradar a la infantería arrancándoles los elitros, pero cuando aparecen... Jo se viene toda la vasca...tio.
    Caldo Bordeles... bueno, el sulfuroso lo puedo cambiar por metabisulfito de potasio o de sodio, pero debo duplicar las dosis para obtener el mismo efecto.
    Y como a Pedro Corroquino, también me gusta mi flora indígena, pero en ocasiones se presentan unas infiltradas indeseables que los sulfitos las apañan.
    Venga chaval que quiero un vino ecológico, pero si importo o contrabandeo una avispilla de Suramerica, que al oidio se lo petaquea en un dos por tres, no les va a gustar a los Valencianos porque a la tal avispilla le gusta poner sus huevesillos en los capullos de azahar.
    Entonces?
    Parezco algo apocalíptico?

    #12
    Pancha
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Si se puede..... pero....

    Ver mensaje de Cente Medina

    Si lo pareces porque existen muchos viñedos en ecológico. Gente que cultiva de la manera tradicional utilizando prácticamente azufre, cobre, estiércol y poco mas.

    Hace años estuve realizando encuestas a productores de viñedo ecológico de la provincia de Alicante y la mayoría que eran bastante mayores (el mas joven tenia 60 años) estaban encantados por volver a cultivar como les enseñaron sus padres. Por citar una bodega de las visitadas, BOCOPA tiene mas de un 10% de su superficie en ecológico.

    Si se presentan plagas existen formulados diversos, que siempre que sean naturales (la AE sólo prohibe que sean de síntesis) son perfectamente compatibles con el reglamento de agricultura ecológica. Por ejemplo, Bacillus Thuringiensis.

    #13
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Debate en la UE: ¿Qué es vino ecológico?

    Ver mensaje de G-M.

    El Mi Colección (MMV es la añada, jaja) no lo hemos sacado a distribución, lo tenemos a la venta en la tienda solamente. Es garnacha y tempranillo en un 60/40, con 24 meses de barrica francesa.
    El que comenta Exclusiv es otro que todavía no está a la venta al público. 85/15, garnacha/tempranillo con 4 meses de barrica francesa nueva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar