La Vicalanda 98 Rva

2 respuestas
    #1
    Nil_Martin

    La Vicalanda 98 Rva

    Una vez catado La Vicalanda 98 Reserva de Bodegas Bilbaínas, me he interesado por su ficha técnica. Al estudiarla me he encontrado con dos dudas. Este vino ha permanecido un año en barrica bordelesa de roble Allier. Que son barricas bordelesas de roble Allier?
    Mi siguiente duda és acerca del maridaje. Qué tipo de consumo aprecia mejor dicho vino?

    Mil gracias!!!!!

    Nil.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nil_Martin

    Re: La Vicalanda 98 Rva

    Ver mensaje de Nil_Martin

    ¿Barricas bordelesas de roble Allier?
    La explicación no se aleja mucho de la propia pregunta. Son barricas de roble francés del bosque de la zona de Allier con una capacidad de unos 225 litros. Típicas de la zona de Burdeos.

    Sobre el maridaje, aún sin haber probado la añada de ese vino, no lo dudaría con carnes rojas asadas o guisadas, o con un queso manchego (de oveja) curado.

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: La Vicalanda 98 Rva

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Respecto a tu pregunta sobre las barricas iñaki te lo ha dejado bien claro, ademas decirte que podras encontrarte cosas como barrica tipo no seque o barrica de no se donde... y que hacen mencion al lugar o bosque de donde proceden.

    Yo he provado ese vino ejemplos de cosas con lo que puedes acompañarlo te podria decir varios platos y no tienen por que ser solo carnes y quesos creo que la gastronomia es mucho mas amplia y no tengas miedo a tomarlo con platos mas elaborados o menos eso si te diria que no lo probases con nada que lleve vinagre o esparragos...
    Un trozo de solomillo de cerdo iberico con una salsa de boletus y trompetas de la muerte hecha con alguna guindilla y de guarnicion unas berengenitas con filetitos de jamon iberico deben de estar tremendo....o carrillera estofada con una crema de zanahoria y cebolla...no se...mmmm un poco de buey con reduccion de pedro ximenez y calamar con manzana caralemizado mmmm que hambre....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar