Montalcino

6 respuestas
    #1
    tintado

    Montalcino

    Me voy 4 dias en Julio a Montalcino, y seguramente pruebe vinos de la zona. Estaba buscando Brunellos de pequeño productor y alta calidad, teneis alguna recomendación?
    Grazie,
    Tintado

    #2
    Jose_J
    en respuesta a tintado

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de tintado

    Yo estuve el mes de Octubre pasado en la Toscana, y uno de los días nos acercamos a Montalcino.
    Ése día visitamos Biondi-Santi(muy caro para su calidad actual) y Poggio Antico.
    La segunda tiene varios vinos: un IGT con Cabernet,un rosso, un brunello criado en botti, otro criado en barrica francesa(los primeros en hacerlo en montalcino) y un riserva.
    La verdad es que montalcino está plagado de bodegas. Vas con el coche y hay decenas de carteles de productores de brunello.
    En las enotecas del pueblo puedes encontrar buenos brunellos por menos de 20€ la botella y rossos de montalcino por poco más de 10€. Puedes buscar en las catas de vinos de Verema.
    Saludos y que disfrutes.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    tintado
    en respuesta a Jose_J

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose,
    Gracias por la info.
    Vamos en coche desde Barcelona, y cargaremos con algunas botellinas. Me puedo imaginar la masificacion de carteles y anuncios, por ello quiero ir con lago filtrado, ya me fijaré en las catas. Si vas al Piamonte, super recomendable en otoño, te puedo aconsejar.
    Saludos,
    Tintado

    #4
    Jose_J
    en respuesta a tintado

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de tintado

    Si yo voy a la toscana en coche.. me arruino!!!!!
    De todas las botellas que me traigo....
    En la enoteca Pierangioli, en la Piazza del popolo 16, de Montalcino, tienen una buena variedad de brunellos y rossos de montalcino a buen precio.
    la añada 2004, que está ahora a la venta, es excelente(en calificación y por lo que yo he catado), por lo que el nivel de brunelllos es bastante bueno, incluso en productores más baratos.
    Vas a ir sólo a Montalcino o vas a visitar otras zonas de la Toscana(Chianti, Bolgheri...)?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Don Gato
    en respuesta a Jose_J

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de Jose_J
    Corroboro la recomendación de la enoteca Pierangioli. Antonio nos vendió 18 botellas de vino el pasado septiembre y se encargó de hacerlas llegar a nuestra casa por mensajería por menos de 50 euros. Lo de buenos Brunellos a menos de 20 euros ya va a ser más difícil en perfectas conduiciones pero déjate aconsejar por ellos y plantea claramente tu presupuesto y tus intenciones. Si comes por allí te recomiendo una visita a Grappolo Blu, buena cocina y buena carta de vinos. Allí bebimos un Pieve 2004 que fue una de nuestras grandes botellas del viaje. Si te alojas en el Hotel Giglio puedes cenar allí y dejarte aconsejar por el agradable y anciano propietario que está deseando que le preguntes qué beber. Saludos.
    #6
    Jose_J
    en respuesta a Don Gato

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de Don Gato

    Creo que fué en el Grappolo Blu donde también comimos nosotros.
    Extraordinarios platos de pasta. Yo tomé unos picci(la pasta tipica de Montalcino) con ragut de carne buenísismos. Amplísima carta de vinos. Nos tomamos 2 rossos de Montalcino de Poggione , a 17€ cada uno. Hubiera probado algún otro vino, pero ese rosso estaba tan bueno.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    tintado
    en respuesta a Jose_J

    Re: Montalcino

    Ver mensaje de Jose_J

    Ir en coche, es ir con amigos, de relax y parando donde se nos antoje...
    Tomo nota de la Enoteca Pierangioli y sobre el restaurante del Garppolo Blue!
    Muchas gracias, y lo dicho, si vas al Piamonte, ya te dire sitios para ir.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar