Garcilaso 2003, a mi...

16 respuestas
    #10
    Rafaedgere
    en respuesta a Paco Higón

    No nos quejamos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Pregusnto si es normal que se saque un vino al mercado con 5-6 años de botella. Para mi así de primeras, puede deberse:
    -Falta de ventas de esta marca por exceso en precios.
    -O como bien decis, a sacarlo en su mejor momento, aunque me cuesta creer esto ultimo.
    ¿Hay en el mercado añadas mas nuevas que 2003?.
    Yo probé hace un año o más el San Román 2004 y no estaba mal, sin tanto tiempo en barrica. Se les iría la mano en la extracción de la madera.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: No nos quejamos...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Uno de los vinos que compro directamente de la bodega en Priorato, su vino "top" lo guardan hasta que ya esté mas pulido. También de esa manera se evitan una mala opinión o comentario de algun comprador que no entiende que esos vinos necesitan de botella y lo haya sentido excesivamente tánico y maderoso.
    Actualmente viene el 2002 en camino. Claro, solo hacen 8000 bot. anuales.
    Sin embargo, Parker y Spectator ya han calificado los 2003 y 04. Esto es porque sus compradores Americanos les piden que sus lotes sean mas recientes...favor que me hacen a mi.
    Existe una guia en la web (omito nombres) que cata vinos de añadas muy recientes, y en la que abundan los comentarios: Tanicidad y astringencia excesiva, y exceso de madera, en conjunto con calificaciones medianas.
    Es distinto si publicaran que le falta botella pero que cuenta con buena materia prima y que existe la posibilidad de que el vino mejore con un tiempo en botella. O bien, catar una segunda botella decantandola con anticipación.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a exclusiv

    Re: No nos quejamos...

    Ver mensaje de exclusiv

    Pues son manias, tal vez, de nuestros vecinos del norte, que quieren siempre la última novedad. De hacho alguna vez yo he guardado algunas cajas de vino hasta que esuviera en su punto o por lo menos mas pulido. Cuesta, pero el cliente lo agradece. Lo hice, por ejemplo con el Altos de Lanzaga y con el Matallana de Telmo Rdz. Ahora lo estoy haciendo con un Ribera y con unos Pinot Noir de Oregon que me acaba de llegar ambos son 2007.
    Vale la pena, ya que son catidades pequeñas que no merman mi economía pero quiero mayor satisfacción del que los va a tomar.
    Me avisas si vienes por aqui.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: No nos quejamos...

    Ver mensaje de Comvinart

    Salvador, tienes razón: este asunto se ha tratado y a mi me preocupa bastante. Hace unos dias presencié la guarda de vinos de +80 y +100 Euros por aquello de que no estaban en su momento... Bueno, si puede hacerlo por qué no pero su valoración de la RCP con respecto a la mia difieren ya que a lo mejor no guardo tantos de ese precio y tengo que probarlos sobre ya o aguantarme y hacerlo más tarde o que no te hiere la economia.
    Yo creo que siempre que esten en el mercado y se puedan comprar hay que probarlos y juzgarlos tal y como estan y los encuentras.
    Que puedes guardar varias botellas de cada añada de un Gevrey-Chambertin Cinq Terroirs sin problemas sería maravilloso pero te habrás de fiar de los comentarios del guardian y no de los tuyos.
    Complicado esto, me parece
    Un saludo

    @Malditovino

    #16
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No nos quejamos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es delicado, sobretodo en vino Francés, que EMHO es el que más fluctúa de un año a otro, y tardan mas en abrirse. Yo lo que busco en primer instancia es que el tanino se haya pulido algo, o en el cado del vino Francés, haya ganado algo mas de fruta con respecto a su nivel de acidez. A lo mejor escribo una tontería, pero en mis primeras experiencias con vinos Franceses (Burdeos y Borgoña principalmente, de medio pelo) si los tomé jóvenes, se nota un nivel de acidez muy elevado que no permite apreciar la fruta. Con el tiempo esa acidez se va integrando mas y se hace menos notoria.
    El Ribera y el Pinot de Oregon, son 2007. El Ribera (omito nombres pero ya lo conoces) creo que lo guardaré 1 año mas. Tengo unas 96 bot. Del Pinot de Oregon es un vino mas caro, puntuado con 92 de Mr Parker y WS. Ya esta disfrutable, pero mi experiencia con la muestra que probé el año pasado es que al 2o dia ganó en complejidad sin mermar su frutuosidad. Es un vino mucho mas caro que el Ribera, pero solo pedi 36 bot.
    Ahora, el que compra un vino de mas de 50 euros, normalmente es gente que tiene cierta cultura del vino y probablemente lo guardará e investigará en alguna guia. A menos de que sea un New Rich.
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar