Garcilaso 2003, a mi...

16 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Garcilaso 2003, a mi...

    ... no me salen las cuentas. si este vinos esta 9 meses en barricas y esta comercializando la añada 2003, cuanto tiempo de botella tiene esto, 6 años mas o menos.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Garcilaso 2003, a mi...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hay algunos vinos (sobretodo de alta gama) que guardan sus botellas y las comercializan hasta que el tanino se ha pulido algo y el vino esta mas amable.
    Ahora, un vino con 9 meses de crianza se me hace excesivo e inconveniente financieramente.

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Garcilaso 2003, a mi...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Ese vino habrá llevado esta vida:
    Cosecha 2003, principios de 2004 en barrica, finales de 2004 sale de barrica, un par de meses o tres en depósito (enero 2005) y resto botella (5 años).
    A no ser que sea un vino de segunda crianza, es decir, entra en barrica hacia junio.
    En cualquier caso 4 años de botella no se los quita nadie.
    Posiblemente esté en su momento óptimo para beber.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Garcilaso 2003, a mi...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hombre no creo que sea quejarse... más bien extrañeza ante una práctica poco común. Si lo hacen para sacarlo a la venta en su momento óptimo de consumo, olé sus narices. Pero a mi también me resulta muy curioso que un vino con 9 meses de crianza esté puliéndose en botella en la bodega, sin sacarse al mercado, tanto tiempo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Garcilaso 2003, a mi...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hola Rafa ,

    Pues este vino ya se cató en Verema.com , en la Virtual del día de Andalucía del año 2006 ,

    https://www.verema.com/vinos/20653-garcilaso-2003?page=3#

    Y TODO el mundo convino ( ¡¡¡preciosa palabra!!! ) en que a este vino le faltaba al menos 2 años para pulirse , así que imagino que la bodega , con un magnífico criterio , ha sacado al mercado un vino absolutamente listo para degustar y darte un placer catando o degustando , además no se ha salido del precio que ya tenía en ese año (4 añitos ya ....).

    Habrá que hacerse con unas botellas cuando llegue el mail de Verema.com del vino de la quincena .

    Saludines

    Jose

    #8
    Tavira
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Garcilaso 2003, a mi...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hombre os puedo decir que Garcilaso 2003 fue uno de los primeros de Toro que probé, y el que me hizo descubrir mi amor por esa denominación.
    En el 2007 compré una caja de 6 botellas, y en ese momento ya me gustaba, aunque cuando lo bebía te decía claramente su D.O., por lo que decidí guardar algunas para ver su evolución.
    Hace cuestión de 3 meses decidí salir ya de esa duda, y os puedo asegurar en mi novata opinión y con mis condiciones de guarda del vino, que me sorprendió más todavía su buena evolución con unos taninos mucho más dulces e integrados, olores de fruta madura en compota, y bombón de licor que me encantó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar