Para todos los que me han ofrecido su ayuda! Muchas gracias

11 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Para todos los que me han ofrecido su ayuda! Muchas gracias

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Queria decir que a todos los que me han recomendado alguna DO nueva
    que por favor me diga algun vinito en concreto a ver si lo puedo conseguir.
    Yo quiero añadir las de Mentrida y meter algun arrayan, tambien quiero meter de campo de borja con su fagus..tambien la DO cigales
    y la de Madrid.....alguna idea sobre vinos de estas DO... algunas que deberian de estar? Por cierto tambien tengo el Anima negra callet creo que es...pero se vende muy poco...es de las islas baleares.
    De alicante tengo el santa rosa pero tampoco lo consigo vender y por eso no lo tengo en la carta.

    Majesus el vino que mas se vendio el año pasado fue el valdepalacios cosecha de la rioja pero este año el rioja de cosecha es el sonsierra que a mi me gusto mas. Despues el viña izadi crianza y depues el hacienda monasterio.

    En cajas te dire que el valdepalacios fueron unas 80 o asi y de izadi 63 exactas. Este año se vende mucho menos se nota algo de retroceso al menos yo ya no abro tantas botellas de hacienda monasterio!.

    Saludos a todos

    #2
    jose
    en respuesta a OrtegaLopez

    DO Alicante y alguito más ;)

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Hola de nuevo Ortega,
    estaba yo pensando... ¿No será que quizá el Santa Rosa se les va un pelo de presupuesto a los clientes de tu local?
    Recuerdo, más o menos, que tu clientela, aunque la ibas ";educando"; ;) era bastante riojista y tintocentrista... quizá el Santa Rosa siendo de Alicante (¿no te ha preguntado ningún cliente algo como? ";Ah, ¿pero hacen vino en Alicante? ;) les resulte algo ";rarillo"; y puede que el precio les resulte un poco incómodo... No te voy a recomendar el E. Mendoza Shiraz, porque yo no lo he probado ;))))) pero el Shiraz-Cabernet, Peñón de Ifach... tienen, IMHO, una muy buena RCP, que quizá los haría atractivos para tus clientes.
    También probaría con algún dulce de aquella DO por copas, por ejemplo, para los postres... Para no ir más lejos: Casta Diva de Bodegas Gutiérrez de La Vega.
    Con respecto a Campo de Borja... Podrías probar a tener como vino por copas el Primizia de Borsao y de ahí ir ";convenciendo"; a tus clientes para que vayan atacando pues el Tres Picos, Fagus y demás.

    Saludos,

    Jose

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a jose

    Re: DO Alicante y alguito más ;)

    Ver mensaje de jose

    El santa rosa no es demasiado caro por 20 euros te lo puedes beber servido en una copa riedel syrah de la serie vinum jejeje no es que sea caro pero tiene que ver mas con lo segundo que has dicho de que la gente no conoce las DO.... y claro pagar 20 euro x uno de esos prefieren beberse un rioja o un ribera del duero.
    La gente que se deja pasta en los vinos suelen ser clientes o que bien saben lo que estan pidiendo...ya sea un priorato tipo clos mogador o se piden un rioja o un ribera del duero jajaja y cuanto mas caro mejor es o eso piesan algunos.....

    A mi por ejemplo de la carta del vino me encata el clos mont blanc merlot premium que por el dinero que cuesta beberselo esta genial...

    Lo que tienes que hacer jose es hacerme una visita una tarde y te invito a merendar y a tomarnos unas botellas.

    #4
    jose
    en respuesta a OrtegaLopez

    Sí, yo creo que es eso más bien...

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    A la gente no le duele tanto gastarse 20 o 25 EUR en un vino de Rioja (tal cual, y de la bodega que sea)... aunque hay personitas que sí saben lo que se beben, claro; pero prefieren eso que gastarse 10 EUR en un vino de otra DO que no conocen de ná... De vez en cuando hay algún lanzao que pide Ribera del Duero o Priorato... Si es que está el mundo al verrés ;)
    Tendré, como dices, que acercarme allí a merendar y trasegar unas botellas... y eso para merendar! que si es para cenar ni te cuento!!! #-D

    Saludotes,

    Jose

    #5
    Andreu
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Para todos los que me han ofrecido su ayuda! Muchas gracias

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    El Fagus es muy ";fashion"; pero, siendo algo superior (versión golosinas), tiene mala RCP respecto a los otros vinos de la misma bodega. Asegurando una compra mucho menos ";dolorosa";, le metería antes el Garnacha Centenaria. Muchísimo más ";maniobrable";.

    De Alicante (sección dulces) no te olvides del Moscatel de la Marina 2003. Es espléndido.

    Saludos.

    #6
    Igna
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Para todos los que me han ofrecido su ayuda! Muchas gracias

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    De Madrid te puedo recomedar alguna cosa (todo tintos):

    - Viña Galindo Crianza 2001, Cooperativa Vinícola San Roque de Chinchón. Creo que cuesta menos de 4€ comprando directamente. Me parace que no es fácil conseguirlo, uno debe contactar con ellos directamente. A mi me gustó mucho este vino. Su relaciñon calidad-precio es extraordinaria.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7904

    - Grego, Vinos Jeromín. Este es un poco más caro (5-9€).

    - Viña Rey ";70 barricas"; 2002, Bodegas Castejón. Aún le falta botella, pero está, y lo estará aún más, bastante rico. Otra excelente relación calidad-precio: menos de 3€.

    Saludos, y espero que te sirva.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Educación

    Ver mensaje de jose

    No tengo nada contra Rioja o Ribera del Duero ni con los grandes inmortales pero creo que debemos evolucionar. El restaurante es el mejor aula con la que contamos. El problema es que si el jefe no quiere educar sino ganar pasta, pues nos dejamos de historias y ale, a ganar pasta!!!!

    Desde luego Jose te ha dado la respuesta: ";Hombre pero si vale como un rioja y es de Alicante, nada de nada, el Rioja de tota la vida";. Triste pero real.

    Mi pésame
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar