En busca de la Ribeira Sacra

8 respuestas
    #9
    Marcos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Uvas en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Juan Such

    La ruta por el Sil es muy bonita, la hice el pasado verano.
    Me traje unas botellas hace un par de meses, que estuve por la zona de Lugo y bastante mal; me queda ";Rectoral de Amandi"; que recuerdo me gustó cuando la bebí en un restaurante.
    El pulpo, efectivamente, tiene mucha fama en Orense, claro que el bueno es en las ferias, de ahí el nombre, ";pulpo a la feira";. Siempre que voy a los pueblos de Lugo procuro enterarme del lugar donde hay feria, siempre la hay en algún sitio, y voy a comerlo. Como en todo, hay diferencia de un@s pulpeir@s a otr@s. Está mucho mejor que en cualquier restaurante( tal veaz sea psicológico) el problema... que es a lo bruto, en algunas es en mesas grandes y debes compartirlas con otra gente, hay prisas, apretujones...pero si te enteras de alguna cerca no faltes, aunque sea a comer una tapita de aperitivo. Todos los días 15 de cada mes hay feria en Paradela, Lugo, cerquita de la zona de la R Sacra, para mi, la feria con mejor pulpo.
    De Orense conozco poco, pero si entras a la zona de Lugo no dejes de probar la ternera gallega.
    Como bien te dice Javier, muy buena calidad, pero, tal vez poca variedad y algo a lo bruto, pero muy barato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar