España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

25 respuestas
    #1
    G-M.

    España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201005&vs_noticia=1273037314

    Extraído de este artículo de El Mundo:

    "España destaca nuevamente por ser el país con más grandes medallas de oro del Concours Mondial de Bruxelles, en Palermo como hace un año en Valencia. En la reciente edición del Concours Mondial de Bruxelles, que a finales del pasado mes de abril congregó en la ciudad siciliana a 275 catadores procedentes de 40 países, un total de 378 vinos españoles han obtenido medalla: 17 con gran medalla de oro, 136 con medalla de oro y 225 con medalla de plata. En total fue Francia el país que más medallas se llevó."

    "Los vinos españoles que han obtenido la gran medalla de oro, el máximo galardón de este certamen que desde 2006 se viene celebrando de manera itinerante por diversas ciudades de la geografía europea, han sido para 1853 Reserva de la Familia Tempranillo 2006, de Bodegas Lozano (DO La Mancha), Albret Chardonnay 2009, de Bodegas Príncipe de Viana (DO Navarrra), Canals & Munné El Serralet del Guineu Brut Nature Gran Reserva 2003, de Cavas Canals & Munné (DO Cava), El Xamfrá Gran Reserva 2003, de Francisco Domínguez Cruces (DO Cava), Enate Chardonnay Fermentado en Barrica 2007, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (DO Somontano), Esencias de Varal 2006, de Bodegas y Viñedos Varal (DOC Rioja), Expresion de Laredo 2006, de Bodegas Hnos. Laredo Villanueva (DOC Rioja), Iugiter Selecció Vinyes Velles 2005, de La Conreria d'Scala Dei (DOC Priorat), Jaros 2007, de Grupo HEBE (DO Ribera del Duero), Lan Reserva 2005, de Bodegas Lan (DOC Rioja), Laus Flor de Chardonnay 2009, de Bodegas Laus (DO Somontano), Lustau Solera Reserva Pedro Ximénez San Emilio, de Emilio Lustau (DO Jerez), Maset del Lleó Syrah Reserva 2006, Maset del Lleó (DO Cataluña), Noé Pedro Ximenez VORS, de Gonzalez Byass (DO Jerez), Olanum Vendimia Seleccionada 2006, de Bodegas García de Olano (DOCa Rioja), Osborne Pedro Ximenez 1827, de Grand Distribucion y Servicios 99 (DO Jerez), Pedro Ximénez Solera Fundacion 1902 1995, de Bodegas Cruz Conde (DO Montilla-Moriles)."

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Ver mensaje de G-M.

    Vaya con los pedrosximenezs!! Parece que a los belgas les va lo dulce!! ¿maridado con algun chocolate noir???
    Enhorabuena también a los del Jaros, Grupo HEBE de aquí "mi pueblo", El Puerto de Santa María, aunque el vino sea ribereño.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Ver mensaje de G-M.

    El que más curiosidad me ha despertado así de repente es ese manchego de Villarrobledo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Ver mensaje de G-M.

    Nosotros nos hemos vuelto a quedar con una plata, no hay forma de dar el salto.
    Lo intentaremos el próximo año.

    #5
    Giakkomo

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Pues un servidor de lo que ha probado hasta ahora de maset del Lleó prefiere no repetir vaya , de echo ya pregunté anteriormente que prestigio tienen este tipo de premios.

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Edy Felson

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Ver mensaje de Edy Felson

    Edy... te dejamos Paco Higón y yo que nos sobornes (somos unos de los muchos jueces que evaluamos los vinos a ciegas... uy! que es a ciegas... no nos puedes sobornar!!) Bueno... si me quieres regalar un jamón, yo haré lo que pueda :-)))

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Giakkomo

    Re: España arrasa en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

    Ver mensaje de Giakkomo

    Hola,

    la verdad es que este concurso me atrevería a decir que es el más prestigioso del mundo, tanto por dinámica, como por muestras catadas, como por catadores, así como por la evaluación y estudio de datos (lo más importante y objetivo).

    Otra cosa es que no estés de acuerdo con algunos resultados (a mí me puede pasar también).

    Este tipo de concursos está más que demostrado que sirven para alegrar las ventas, sobre todo en determinados tipos de canales.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar