Vinos para guardar muuchos años

24 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Creo que a lo mejor...

    Ver mensaje de Vinsimes

    La misma sensación tengo yo cuando me compro un coche y salgo por la puerta del concesionario.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Igna
    en respuesta a Rosal

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Ver mensaje de Rosal

    Según tengo entendido, y se ha comentado numerosas veces en el foro, dentro de los vinos de aquí los que envejecen muy bien, y tienen precios comedidos, son los vinos de López de Heredia, Viña Tondonia y Viña Bosconia. Puedes ver fichas de cata de estos vinos muy longevos. Es clave que sea una buena añada, pero como son años determinados, espero que hayan sido buenas añadas. Los de Burdeos y Borgoña suelen aguantar muy bien, recuerdo algún Saint Emilion con 8 años que estaba hecho un jovencito, y me costó, comprado en bodega, unos 12 euros.

    #19
    Don Gato

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Además de algunas de las sugerencias anteriores me animaría con un buen riesling TBA del Mosela o un icewine de la península de Niágara.

    #20
    Raul_cc
    en respuesta a Rosal

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Ver mensaje de Rosal

    Un buen Riesling, un Sauvignon blanc de Sancerre (organizo una cata vertical con añadas desde 1983 a 2007 y los he probado de mi añada 74...), dulces tipo Sauternes, vino de hielo,Tokaji, P.X..
    En principio no me decantaría por los tintos, creo que sera difícil que un chaval con 20 años o poco más disfrute con esos vinos.

    #21
    Jorgeoli

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Hola
    Con respecto a los vinos que peuda guardar unos años como evolucionarian estos
    Pintia
    Aalto Aalto Ps
    Artadi Pagos viejos
    Santa Rosa
    contino Viña del olivo
    Pago de los Capellanes El nogal

    Gracias

    #22
    Lugarteniente
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Si lo que quieres es guardar tintos lo más recomendable es pillar algún Burdeos del Medoc, pero de cierta calidad y mirando la añada.

    Más allá de tintos, los Sauternes me consta que tienen una vida muy larga.

    Saludos

    #24
    Dada
    en respuesta a Rosal

    Re: Vinos para guardar muuchos años

    Ver mensaje de Rosal

    Yo pienso que hay bastantes vinos que se pueden guardar . Algo muy importante es que el vino va a ser distinto dentro de 10-15-20 años . Hay que saber disfrutar ese vino aunque es diferente y eso no es facil , creo que nos cuesta un poco a todos .

    Vinos que he bebido este año comprados hace 10 años o mas .

    - Roda I 1994 . Muy bueno
    - Valbuena 1993 . Excelente
    - Mauro 1998 . Muy bueno
    - Jean leon Cabernet 1991 . Excelente.

    - Clos Martinet 1994 . Excelente.

    Yo te recomiendo Vega silias , Alion ,Gaudium, Priorats tipo clos martinet . pero lo fundamental es que compres el vino casi directamente desde bodega y te asegures que lo estás conservando bien desde el primer momento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar