Vino boda de mi hermano

22 respuestas
    #1
    Igna

    Vino boda de mi hermano

    Hola,

    hacía mucho tiempo que no escribía en el foro.

    Resulta que mi hermano se casa el mes que viene en Extremadura. Estoy ayudándole con los vinos. El menú no está aún cerrado, pero se compondrá de un cocktail abundante con bastante jamón de bellota, y un 1º de pescado o marisco y 2º que puede ser confit de pato/solomillo de cerdo ibérico con salsa de frutos del bosque.
    En cuanto a los vinos estoy pensando en lo siguiente:

    Para el cocktail:
    - Cava: Agustí Torello Brut Reserva o Llopart Brut Nature
    - Blanco: Lagar de Costa Albariño 2009
    - Tinto: algún mencía joven

    Para la cena
    - Blanco: Lagar de Costa Albariño 2009
    - Tinto: Ninis 2008, es un vino biodinámico, que elabora bodega Antonino Izquierdo, 100% tempranillo, es el segundo vino de la bodega, crianzqa de 8 meses en barrica de roble francés.

    Para el postre:
    - Cava Nectar Terrenal Llopart o el mismo Agusti Torello Brut.

    El vino tinto para la cena lo tengo muy claro porque lo he probado, afrutado y floral, elegante, con un tanino muy pulido y postgusto agradable y largo. En cuanto al vino blanco tengo dudas, no sé si poner este albariño o un blanco de Rueda (Nieva Verdejo, Palacio de Menade). Otra duda es el vino tinto para el cocktail, había pensado en un tinto del Bierzo, pues busco un vino con mucha fruta y fresco, ¿qué se os curre que podría estar bien? Y, la última duda es sobre el postre. Al final hay que poner cava para el brindis, si es muy seco no va muy bien, por eso había pensado en el dulce de Llopart, o ¿creéis que iría bien el Brut de Agusti Torello?

    ¿Que me recomedáis?

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Buena seleccion.
    Pues resulta que yo soy el importador de este Albarino en Mexico.
    Acaba de ganar el premio al mejor Albarino el verano pasado.
    Te puedo decir lo siguiente. Es ideal para mariscos (ostras, gambas, vieiras, etc...) y para pescado solo, con mantequilla y limon, o con alguna salsa cremosa blanca, mas no para otro tipo de salsa. Es de aroma muy elegante, floral, delicado. En boca es muy sedoso, delicado, y con una acidez muy balanceada y refrescante. No he colgado la nota pues normalmente no cuelgo notas de los vinos que vendo. Lo que si es muy buen vino.
    Los ruedas no los he probado, pero no dudo que sean buenos.
    Aqui la clave es que en el Albarino tendras mas delicadeza y elegancia (y mas original), y en los Rueda tal vez mas aromas y concentracion.
    Todo depende de que vayas a servir.
    nota: la anada de Albarino que tengo es el 2008. La nueva anada no la he probado.

    Hace un par de meses estuve probando los vinos de Antonino Izquierdo junto con el, pero no trajo el segundo vino. Si tiene las mismas hechuras que el 1er vino, es exito garantizado.

    #3
    coro
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Yo hace un año que se caso mi hijo y con lo vinos volvi loco a todos los del restaurante con mis manias y te puedo asegurar que dias despues habalnado con la gente resulta que el 95 por cien de la gente no sabia lo que habian bebido. resumiendo no te calientes la cabeza que aquel dia todo es muy bonito ,por no decir que no te aconsejo nada te diria que para el cocktail por ejemplo queda bien un cava rosado. suerte

    #4
    Josefo Alonso
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Pues un vino con mucha fruta y fresco , y ya que se casa en extremadura que te parece el Habla del Silencio de bodegas Habla ? asi haces patria jejejeje, mucha suerte . Coincido con el que te dice que no te comas mucho la cabeza .

    #5
    F.T.

    Re: Vino boda de mi hermano

    Pues para una boda en Extremadura hay buenos cavas y no digamos tintos. Y vete pensando en la casera que seguro la piden ))))

    #6
    Danycky
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Yo también te aconsejo que no te comas mucho la cabeza....porque..aunque nos pese...la gente no tiene la misma obsesión que nosotros con el vino...

    Yo pondría habla del Silencio como te han aconsejado...o un habla nº4 (el próximo vino "caro" que pienso comprar para probar)...

    Busca algo afrutado y barato...

    #7
    Josefo Alonso
    en respuesta a Danycky

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Danycky

    Habla nº 4 , caro que ya no es tan caro , el distribuidor lo ha bajado de 38 euros mas iva creo a 15 euros mas iva , asi que ten cuidado donde lo compras o que no te engañen y te lo vendan a precio antiguo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar