Vinos de 10

28 respuestas
    #1
    Riaul

    Vinos de 10

    Igual si enredo un rato por las catas lo encuentro, pero, por favor, ahorradme el tryabajo, jeje...
    ¿Le habéis dado un 10 alguna vez a un vino? ¿Se puede saber cual ha sido esa joya?
    Y si no habéis llegado al 10 pero casi... ¿Qué nota ha sido y a qué vino?

    Saludos

    #2
    astolfi
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de 10

    Ver mensaje de Riaul

    Ese vino aún me espera, Riaul. Yo tenía un profe que decía que él daba como máximo un 9, porque el 10 era la perfección, y eso era exclusividad de Dios. Un 10 significa algo inmejorable, y sería una pena de ser así. Todo puede mejorar.
    En mis catas suelo dar notas de 9, pero tiene trampa, porque sólo suelo hablar de los vinos que me han tocado el corazón, y eso merece casi casi la perfección ;)
    Mañana dejaré una cata de 9++, uf.

    #3
    rafelia

    Re: Vinos de 10

    Hola amigo Riaul!
    Nunca hemos puesto una nota de cata, pero desde que empezamos a beber vino, hace ya 12 años, recuerdo algunos que han sido "puntos de inflexión", que nos han marcado.
    - El primer vino que nos gustó, teníamos 21 años, fué un Viña Arana Res.94. Sólo notamos madera, pero nos encantó esa sensación. Pensábamos que jamás ibamos a disfrutar con el vino, al igual que lo hacían mis tíos. Hasta ese momento sólo nos gustaban los rosados de Peñascal. A partir de aquí todos nuestras escasas reservas económicas de 2 estudiantes fueron hacia Riojas clásicos reservas del 94. Duró casi 2 años, ahora ya no los buscamos...
    - Luego nos cruzamos con un Siraz de E. Mendoza'01, y se nos abrió el mundo del vino!!!
    - En un viaje a Priorato, nos emoció tanto su historia, su gente, los pueblos, sus vinos... Indescriptible el Venus'01 que nos ofreció Sara Pérez directamente de la barrica.
    - Hace unos años el mundo se pintó de blanco tras un Dönhoff Riesling Trocquen'06.
    - Emocionante la nochevieja del 2008, bebimos un Quincha Corral'01, ahora, cada nochevieja, hay un Quincha Corral.
    - Emocionante e inolvidable el Contino Viña del Olivo'01.
    - En el último viaje a Burdeos...de rodillas ante La Gravette'05 de Chateau Certan de Pomerol...
    y la cosa sigue... y compartiéndolo en pareja, eso sí es emocionante!!!
    saudos,
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #4
    Cachina
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos de 10

    Ver mensaje de astolfi

    Pues en este rozaste la perfección.

    https://www.verema.com/vinos/51187-de-saa-2007

    Y creo recordar en el hilo que habriste que le habías puesto 10 y te corrigieron los de verema, de todas las maneras te llegó profundo profundo.

    Yo también pienso que 10 no puedo dar a ningún vino, me tendría que impactar muchísimo, pero pienso, me queda tanto por beber ¿y si luego bebo algo mejor? ¿qué puntuación le daría, 10,5 - 11? Tampoco he llegado a 9.9, creo que lo máximo ha sido 9.5 a un gran tinto de Castilla, Pago Negralada de Abadía de Retuerta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    astolfi
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos de 10

    Ver mensaje de Cachina

    Lo recuerdo y también el detalle de la puntuación, que me parece que se me redondeo el 9 y pico, ahora que lo dices creo que en algún sitio dije que confiaba que mejorase en el futuro y que por eso no le daba 10. y sí que me llegó, sí...
    Llegando a eso que dices recuerdo mis clases de mates, con las aproximaciones: 9.9, 9.93, 9.957, 9,9756, 9.9974567, y así :)
    En realidad da igual, creo: si después de un 10, algo perfecto, otro te gusta más, no será porque sea mejor, ya que es imposible mejorar lo perfecto, sino por alguna otra razón emocional, por ejemplo, donde o con quien te lo has tomado, así que será simplemente otro perfecto, otro 10.

    #7
    Cachina
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos de 10

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Color betadine vaginal? Otras, vaya color más bonito. ¿Nos podías hacer una explicación más a fondo? Increible, me encanta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos de 10

    Ver mensaje de Cachina

    Vaginal... más a fondo... ¡calla, calla!.
    Pues eso, color yodado que mancha la copa y que la deja totalmente impregnada, como envuelta en papel celofán.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar