No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés. Beryna 2007

41 respuestas
    #1
    Preñator

    No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés. Beryna 2007

    Me apunto al club Verema y por fin accedo a vinos que no iba a conocer probablemente nunca. Y me encuentro con un Beryna 2007 que me gusta. Lo veo bueno en todo, destacable en nada. Creo reconocer el posgusto típico (para mí, que he probado 4 o 5) de la Monastrell. Anoto lo que percibo y antes de escribirlo y a sabiendas de que al haber sido distribuido por el Club, muchos lo habríais catado, me leo las catas. Gran chasco. Nada se parece. Notas altas frente a mi nota buena pero no especial. RCP fastuosa que a mi me parece sólo correcta. El posgusto que yo creo ya identificar lo es para todos los demás a cosas totalmente diferentes. El olor, el sabor y el color.... dispares al mío.

    Me diréis: "no importa, sobre gustos no hay nada escrito, etc...". Pero es que, ¡leche!, no coincido con nadie. Y este vino lo habéis escrito muchos. Y muchos "top" aunque yo admiro a todos los que leo. Así que me planteo si debo describir mis pobres catas, si aportan algo. O me limito a seguir aprendiendo sin "mojarme".

    Cuando uno ve a todos los coches en dirección contraria debe plantearse muy seriamente que se ha equivocado de sentido y de carril y eso es lo que me pasa. Sólo eso. ¡os parece poco!.

    O me dais un empujoncillo o me quedaré en el foro y tal... no me gusta hacer el bobo.

    Aunque, la verdad... a la gente qué mas le da... En fin, tengo un mal día. Perdonad. Creo que tendré que abrir otra botellita desconocida de las que me han mandado y...¡que salga el sol por Antequera!

    #2
    Tavira
    en respuesta a Preñator

    Re: No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés.

    Ver mensaje de Preñator

    Que va, que va, gracias por compartirlo. Seguramente hoy no sea tu día para nuevas experiencias, porque tendrás la cabeza en otras cosas, o otros sitios.
    Por favor pon tu nota de cata, tal vez haya más gente que note lo mismo que tu.
    Yo me voy a abrir otra para acompañarte.

    Solo por curiosidad, cuando lo recibistes?

    #3
    Riaul
    en respuesta a Preñator

    Re: No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés.

    Ver mensaje de Preñator

    A mi me parece perfecto y te animo a que sigas compartiendo tus catas. Ni todas las botellas son exactamente iguales, ni cada día es igual que el anterior o el siguiente, ni todos tenemos las mismas percepciones de una misma cosa...
    Siempre será mejor tomar tus notas sin mirar la opinión de los demás, que orientarse con otras y al final estar incluso sugestionado... si lees diferentes catas, seguro que hay muchas que coinciden en algo, pero otras muchas que parece que hablan de diferentes vinos.. y eso, amigo mío, a mí personalmente me parece fantástico. Si no que aburrido sería todo esto...
    saludos y animo!!!!

    #4
    Preñator
    en respuesta a Tavira

    Re: No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés.

    Ver mensaje de Tavira

    El lote de este mes. Hace una semana. Después me tomé el Yllera 25 aniversario con gran desgana porque el Yllera "de siempre" no me gusta y me sorprendió. Estaba buenísimo. Ahora le tengo echado el ojo al Montsant (Orto 2008) porque he oído de algún Montsant excelso pero nunca he probado ninguno. En fin, si miras el lote, aparte de "El Puntido" los demás no me sonaban de nada y por ahora ha resultado ser un "lotazo". Por cierto, que intenté comprar 12 botellas de Beryna para guardar pero no había en existencias, creo, porque el sistema no me ha dejado. No sé si es que la tienda Verema es una cosa y el Club es otra.

    #5
    Preñator
    en respuesta a Riaul

    Re: No puede ser que todo el mundo conduzca alrevés.

    Ver mensaje de Riaul

    Gracias, Riaul. Ya me voy a animar. Si que es verdad que a algún vino le he subido la nota al leer a los demás y no creo que deba ser así. Nunca la he bajado porque mis notas son para mí clasificación particular. Hay que respetar la subjetividad, incluso la propia. Prefiero que si alguien discrepa me lo explique. Creo que así aprenderé mas que falseando mi propia experiencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar