Vino de Misa.

13 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Vino de Misa.

    ¿ Que es este vino y porque se llama asi ? Si nos salimos del circuito eclesiastico, ¿ Como, cuando o con que, degustamos este vino ? Este supongo que por el color ya se habra pasado, lo encontre el otro dia, en un armario antiguo de mi abuela, era un recuerdo del monasterio de piedra, con su bolsa a juego y todo.
    #2
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino de Misa.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo, como era monaguillo, el vino de misa fue el primero que probé.....
    Hace tiempo probé un vino dulce que me recordó muchísimo a los vinos de misa, aunque ahora no caigo en cual era.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Germans Ibor
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino de Misa.

    Ver mensaje de Jzm2000
    Por Catalunya elaboran otro Vino de Misa De Muller DO: Terra Alta Copio de su WEB "Fascinante color oro-viejo con tonalidades de color ámbar que nos delata la calidad de éste magnífico vino. Aroma elegante y espiritual que exhibe unas notas sensuales a frutas maduras y frutas confitadas con ciertas reminiscencias a toffe, y sobretodo a pasas. Delicadas notas anisadas sobre una base afrutada, a naranja, que evolucionan hacia otras suavemente ahumadas que los adquiere en su envejecimiento en roble muy viejo. Entrada muy dulce, con un paladar, lleno, denso y generoso con toques originales a dátiles, piñones y avellanas destacándose otras más cálidas a miel, flores y especias. Vino con fines litúrgicos que también puede ser tomado para acompañar todo tipo de repostería, frutos secos y pastas de té" Vino elaborado con las dos variedades blancas más populares de la zona, el Macabeo en un 40% y 60% con la Garnacha Blanca.

    Salut!

    #4
    ancc

    Re: Vino de Misa.

    Yo lo único que se de este vino, es lo que me cuenta mi padre.... que se lo bebía cuando era monaguillo... y el cura lo "despidió"!!!

    #6
    frederic
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Vino de Misa.

    Ver mensaje de Germans Ibor

    La nota de cata de la web de muller define exactamente todas las características de este vino de misa de tal forma q, sin catarlo, ya te puedes hacer una idea exacta de lo q te vas a encontrar, con un sabor tan especial q su dulzura no te llega nunca a saciar el paladar por lo fresco q es.
    desde luego los curas q celebran la misa con este vino ya saben lo q se hace, pues verdaderamente se trata de un vino de 10 puntos, para los q lo prueben les deseo tantas emociones como a mí, a celebrarlo con

    #8
    jacomur
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino de Misa.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tomalo como postre. Ese color seguro que es el original, no pienses que está evolucinado. Tienen el color de un amontillado. Tienen mucha vida pues son bastante alcohólicos. El más famoso es el De Muller, proveedores del Vaticano. Allí celebran la misa todos los días con ese vino, incluido el Papa. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar