Que diriais de una cata...

34 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Que diriais de una cata...

    ...En la que se describe al Tio Pepe de la siguiente forma: "Aroma potente, punzante, notas de yeso (cal viva), salmuera de hierbas y hueso de oliva, fondo de hierbas de monte y alga de resaca, mineral, salino. Potente en boca, sabroso, fenomenal acidez, notas de pulpa de aceituna en salmuera; muy rico, mas frutoso y menos seco que de costumbre".
    Esta memorable cata aparece en el ultimo número de Vinos de España, que os parece, EMHO me parece que se pasa un poco porque lo esta poniendo muy bie al vino, pero mete toques contradictorios, como el tema de hiebas de monte y algas de resaca, dos cosas muy diferentes, no.
    Pero lo que más me llama la atención es el tema de notas de yeso (cal viva), esto que es un piropo o un desprecio, todos conocemos el importante componente calcareo de los suelos de esta zona, las albarizas, pero de ahi a decir que es como cal viva hay un pedazo, por lo menos a mi me lo parece.
    Hay quien exagera demasiado al redactar las catas, o al menos a mi me lo parece.

    #2
    ramico
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Que diriais de una cata...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Porque conozco el vino en cuestión, pero si no lo conociese y el único argumento que tuviese fuese está nota, no lo compraría en la vida. Cal viva?? yo he olido cal viva en ebullición, el de la nota no.

    #3
    Cervantes

    Re: Que diriais de una cata...

    Quizas la cata se hizó después de idem varias botellas del querido Tio Pepe.

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Cervantes

    O despues de...

    Ver mensaje de Cervantes

    ...Unas intensas jornadas de feria, de lo que doy fe que te dejan hecho polvo.
    Hoy empieza la de Sevilla, segun he leido en la prensa, el 30% del vino consumido, Manzanilla Solear, ya nos diran los lugareños.

    #7
    ramico
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Por ahi voy...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Suele ocurrir cuando una nota de cata deja de ser una nota de cata para convertirse en una excreción del tuerce plumas de turno, y que nadie se me moleste, que yo tambien soy muy sensible.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Que diriais de una cata...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Con un discreto toque a tiza yo lo resolveria fetén. Pero parte de razón tiene en lo de salmuera, hueso de oliva y algas de resaca, mineral, salino..... (mucho ha paseado el "catero" por las playas gaditanas con levante???????) Es un decir...., aunque el olor a salitre con algas es inconfundible (palabrita de quien se paseó los esteros muchos años). Notas contradictorias? hasta cierto punto... Yo no se que entiende este hombre por "hierbas de monte". Pero el aroma a Santolina seca que aquí tenemos por el monte sayagués ( http://es.wikipedia.org/wiki/Santolina_chamaecyparissus) y es una mezcla de manzanilla, curry y ruda en mi recuerdo, bastante intensa por cierto, que a veces he identificado en algun PX (https://www.verema.com/vinos/18223-pedro-ximenez-el-maestro-sierra) sobre un fondo de salmuera..... si se puede asimilar a "algas de resaca" EMHO.

    PD.- La flor que huele es la seca, no la amarilla que se ve en la foto. Si, ramico, soy retorcida. Pero acuérdate de aquella madera que en una ocasión yo dije que me parecía a..... y al día siguiente te llevé la muestra!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar