Santa Rosa 99 MErlot-Merlot 99 y Terreus 99.....

3 respuestas
    #1
    JoanPena

    Santa Rosa 99 MErlot-Merlot 99 y Terreus 99.....

    Tremenda cata a doble ciego la que nos ha preparado el Tabvernero Gasparrrrrr

    El Santa Rosa 99 nos ha encantado,, con una buena paliza de aqireacion el fino estaba impresionante, potente agradable con ligeras notas de especias pimientasa pero todo muy bien conjuntado, goloso y agradable nos ha encantado...el numero 2 el Merlot- Merlot de Enate 99 estaba de muerte...no tiene nada que ver con aquel Merlot-Merlot del 99 tambien pero tomado hace un par de años, aquel era un vino, para mi, potente, puntiagudo con miucha potencia y poca elegancia y el tiempo en la botella lo ha hecho compensarse, se ha resondeado y manteniendo su identidad se ha convertido en un vino equilibrado, agradable...para mi muchisimo mejor que aquel vivaracho de hace un par de años, es el mejor 99 de Merlot-Merlot que nunca tome...con diferencia.
    Por fin llego el turno del Terreus 99...buffffffffff que bueno que estaba.....decantado tres horas antes semantenia agradable, complejo, completo, potente y cambiante...y estuvo asi hasta el final de la cata. Le queda cuerda peroi ahora esta...........FENOMENAL que grandisimo vino nos ha encantado.

    Seguimos creciendo poco a poco en la peña aprendiendo que hay que darle el tiempo a las cosas si queremos tomarlas con la calidad para las que fueron diseñadas.

    Un afectuoso saludo a todos.

    Joan Pena

    #2
    Gaspar_Linares
    en respuesta a JoanPena

    Tengo unos "Señores Catadores" por compañeros

    Ver mensaje de JoanPena

    Añadir a lo que dice Joan, que la sorpresa fue mia al ir comprobando como iban descubriendo cosas y como las acertaban...he disfrutado mucho con los vinos y con ellos. Me hubiera quedado satisfecho con que identificaran pequeñas cosas...pero con alguna pistilla, sacaron hasta los vinos...¡¡voy a tener que cambiar de peña!!...pues me estoy quedando atras.

    La cata estaba planteada, no en la comparación sino en la diferencia de tres grandes vinos, pero todos ellos con sus caracteristicas marcadas.

    A mi particularmente el que más me ha sorprendido de los tres es el Santa Rosa 99, eso sí, con más de tres horas de decantación. ¡¡Que maravilla!! Mantiene un color NEGRO, un ribete precioso viloleta subido y una nariz y una boca prodigiosas.
    Me ha sorprendido pues de las notas de cata publicadas en Verema.com habia muchas divergencias y opiniones flojas de algunos foreros a los que admiro...CREO QUE LA EVOLUCIÓN DEL VINO se ha debido a dejarlo reposar un poco más...a darle mas tiempo de botella. OS GARANTIZO QUE AHORA EMPIEZA A ESTAR DE MUERTE. Pero le queda mucha vida aún.

    El Terreus...impresionante, pero me lo esperaba. Si por lo que vale no sale así(...pero algunas sorpresas nos hemos llevado con otros vinos...) Del 99 no hay ninguna nota de cata en Verema y no tenía referencias, tenía miedo que fuera pronto para abrirlo...pero cumplio con nota muy alta.

    Y el M-M como dice Joan...está impresionante...ahora que no encuentras botellas ni en la bodega ( bueno supongo que alguna tendrán pero no venden ), ahora que la gran mayoría de aficionados ya hemos acabado con casi todo el stock que nos quedaba...ahora es cuando está GENIAL.

    Estoy de acuerdo con Joan en que corremos mucho, tal vez el ansia del entorno nos emborracha y abrimos demasiado pronto vinos que hay que dejar tranquilos.

    GRACIAS A ESTAS TRES BODEGAS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO.

    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Tengo unos "Señores Catadores" por compañeros

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Vaya cata... nada mal. El Terreus 99 debe ser impresionante. Me alegro de que os gustara el Santa Rosa 99, un vino que no me está agradando en esta añada. ¿Qué tal la evolución del Enate Merlot Merlot?

    Os cuida bien el amigo Gaspar

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    A cuento de las evoluciones de los vinos...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    A tu primera pregunta Gonzalo...como ya ponia por ahi arriva el Merlot-Merlot para mi humilde opinion esta mas elegante que nunca. Creo que toda esa potencia juvenil que todos apreciamos en su momento se ha conjuntado ahora dando un vino complejo, completo agradable y elegante...

    Como experimento curioso:

    Toni co pudo acceder a la cata pero...como es miembro fundador el Sr. Don Gaspar leguardo en cada botella una buena copa de vino de cada uno de ellos. Yo las hice llegar puntualmente a Toni y Toni se las atizo por la noche, a eso de las 21:00 o algo mas o sea con unas 10 horas de apertura y la apreciacion de Toni fue que el Merlot-Merlot ya estaba apagado, el Terreus igual o mas apagado aun y el que mantenia el tipo de forma importante era el Santa Rosa,. 10 horas mas tarde la cata la gano el Santa Rosa por Goleada.
    Esto es por la cantidad de Cabernet, creo que sobre el 70 %, ?? esta uva hace que el vino evolucione mas lentamente en copa??

    Bueno ya me contareis.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar