Kit de aromas

10 respuestas
    #1
    Danycky

    Kit de aromas

    Buenas..

    ¿Alguien puede recomendar algún kit de aromas que no sea el de la Nariz del Vino?.. Lo digo por el precio, ya que me han dicho que hay otros más económicos...

    ¿Merecen la pena?

    #2
    joaki
    en respuesta a Danycky

    Re: Kit de aromas

    Ver mensaje de Danycky

    Hola. Los kits de aromas son muy caros para lo que ofrecen... el reconocimiento de los aromas básicos que puedes encontrar en los vinos, puedes entrenarlo oliendo todos los días la mantequilla, la mermelada de todos los sabores, el café, los zumos, los muebles, el chocolate...hay que olerlo todo para disponer de un "fondo de armario" de aromas. Algunos perfumes (con fondo de sándalo, vainilla, notas de sotobosque, etc..) son muy ilustrativos también. El kit puede facilitarte la sistematización y clasificación de aromas, pero yo invertiría la pasta en un par de buenas botellas + una guía de vinos que te pueda orientar sobre los aromas básicos que te encontrarás... Ánimo que ya no hay vuelta atrás! :-)
    Un saludo.

    #3
    Danycky
    en respuesta a joaki

    Re: Kit de aromas

    Ver mensaje de joaki

    Muchas gracias por contestar...

    Cuando hablas de una guía para aromas y demás...nos estamos refiriendo a la famosa guía peñin? ... Esta guía puede serle útil a alguien que esta empezando en esto?

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Danycky

    Re: Kit de aromas

    Ver mensaje de Danycky

    Yo pienso que la Nariz del Vino es la mejor con diferencia. La más lograda. Cualquier set de aromas básico no te baja de 80-100 euros (con 15 ó 20 aromas, no más). A partir de ahí, suelen durar poco. Ten en cuenta que es como un perfume superconcentrado... el aroma se va rápidamente...

    Yo soy de los que piensan como dice Joaki: huele las cosas que tienes a tu alrededor, que a veces son tan sorprendentes que ni nos damos cuenta! Huele el pan tostado, huele las frutas, huele las mermeladas, huele el hierro mojado! huele la piña, la manzana... huele la laca de uñas, el cartón mojado, huele la canela, la vainilla en rama, el clavo, la pimienta, la col o cualquier otro guiso de verduras, huele el monte cuando llueve... casi todo eso es tan cercano y fácil de oler... no hace falta gastarse 400 euros en un kit de aromas artificial.

    Aunque, para el que quiera gastarse ese dinero, pues está bien y es una forma más rápida de entrenar. A mí me gusta oler las cosas que tengo a mi alrededor. Es otra manera de disfrutar también del entorno que nos rodea.

    saludos!

    #5
    joaki
    en respuesta a Danycky

    Re: Kit de aromas

    Ver mensaje de Danycky

    Uff...lo de las guías es más delicado...yo personalmente compro alguna de vez en cuando por conocer las novedades, la información sobre las bodegas, variedades, etc. Concretamente la Guía Peñín no la manejo; prefiero la Guía Gourmet, Proensa o El País. Creo que son recomendables en sentido orientativo (por ejemplo para adquirir algún vino concreto del que no se tiene otra información, para comparar añadas...) pero muchas veces puedes no coincidir en las puntuaciones e incluso en las catas. Supongo que es comparable a la opinión de un crítico de cine...se tiene uno "de fiar", con el que se suele coincidir, y aún así, a veces la disparidad es enorme. Hay que tener en cuenta que a la hora de apreciar un vino, los factores emocionales, expectativas, circunstancias en las que se bebe (geográficas, personales, etc) las propias características de esa botella concreta, etc pueden llevar a valoraciones subjetivas totalmente opuestas. En cualquier caso (por lo menos es lo que me ocurre a mí) lo más importante es que el vino te guste y te emocione en alguna medida; para mí es lo que hace que no se olvide un vino. (perdón por el rollo...)

    #6
    Cente Medina

    Re: Kit de aromas

    Todos tienen razón.... enriquece tu base de datos, entiende y aprende el lenguaje tradicional de cata y … ala majo esos duros que ibas a invertir en el kit inviértelos en vinos y a practicar. Pero “No too er mundo he gueno” los vinos enferman y debemos estar atentos: manita, “vuelta”, nata o velo, mudo etc. Y todas ellas tienen sus notas sensoriales características en las diferentes faces de desarrollo. Pensado como enólogo, es una falta, no tener esos sabores o texturas precursoras a una enfermedad en tu base de datos pues en algunas ocasiones se pueden evitar.
    Entonces a catar buenos y malos.
    salud

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Kit de aromas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ando un poco despistado ya que hace tiempo que practicamente no intervengo en foros pero hay algunos que rapidamente se pasan a quedadas....y yo me pregunto (por desconocimiento)...¿es éste realmente un foro técnico?.....como la ignorancia es la cuna de la felicidad por ello me atrevo a preguntar......espero que no sea ofender.
    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar