Curso de catas

6 respuestas
    #1
    Jlescudero

    Curso de catas

    Ultimamente estoy muy interesado en realizar un curso de cata.Cerca de donde vivo, hay una tienda especializada en vinos que realiza catas.Pero, por lo que me han contado solo seria realizar catas a 6 vinos diferentes (blancos,tintos,rosados y espumosos) y todo en una misma tarde.
    No se si eso me valdra de mucho, ya que una vez que pase el dia puede que se me vallan de la mente algunos conceptos.
    Por eso, me he puesto a indagar por internet y he encontrado una pagina que oferta un curso de cata.Lo he visto interesante ya que te dan 12 vinos y un juego de esencias, aparte una guia didactica,que para empezar creo que me ayudara mucho.
    Seguro que alguno lo habeis visto, el curso es de vinoseleccion.
    ¿que opinais de este curso?, ¿Lo veis interesante???

    Saludos y gracias por todo.

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Curso de catas

    Ver mensaje de Jlescudero

    He estado curioseando los videos y la verdad es que la información que tienen no me parece nada del otro mundo. Sin embargo, todos esos vinos y el estuche de aromas por 79 euros me parece tirado de precio. Me temo que eso tiene que tener algún truco.

    #4
    Danycky
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Curso de catas

    Ver mensaje de Jlescudero

    Buenas...¿dónde podría encontrar un set de aromas por 30 eurillos?..por internet no he visto nada que no tenga un precio caro (sin contar con los de la "nariz del vino" que ya es estratosférico)..

    En cuanto al curso de cata..yo hice uno en la Escuela española de cata y...costó 130 euracos...cierto es que fueron 8 horas de curso y catamos 20 vinos e hicimos maridaje con queso... también nos regalaban un par de copas de cata y un decantador chiquitito mu mono...pero vamos..te digo lo que me costó para que eches cuentas...

    #5
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Curso de catas

    Ver mensaje de Jlescudero

    Vinoselección es de las empresas más serias en España involucrada en temas de catas y su club de vinos opina que es de lo mejorcito... Por lo menos mi experiencia profesional con el equipo de vinoselección ha sido muy satisfactoria. Dudo que haya letra pequeña o asteriscos, en todo caso habrá algún teléfono dónde puedes llamar e informarte, ¿no? En todo caso 12 vinos son muchos para una primera cata, (6 también son muchos). Necesitarás hacer más catas, con una no se hará el milagro. Los videos de vinoselección son bastante buenos (antes los colgaban en youtube, hace tiempo que no entro allí...). Pero muchos más videos dedicados a la cata de vinos y otros sobre su elaboración. Catar un vino es la guinda del pastel pero hay mucho más detrás, requiere tiempo y cuanto más cates pues mejor. Ten paciencia, hay buenos libros también,... Un saludo.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Curso de catas

    Ver mensaje de Jlescudero

    Yo voy a organizar uno aqui en Tijuana, y sera en 6 sesiones de 2 horas cada uno. En una tarde seria a alta velocidad. Catar 6 vinos al mismo tiempo se me hace excesivo...

    Saludos desde Mexico...

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Danycky

    Re: Curso de catas

    Ver mensaje de Danycky

    Desconozco el precio pero pirulando por las páginas de Dios....vi hace algún tiempo en vinoselección que disponen de alguno....no se, intentalo y mira que tal.
    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar