Polémica esteril al respecto de un Vino en el foro de quedadas

46 respuestas
    #41
    Vinsimes
    en respuesta a Javier46

    Re: Polémica esteril al respecto de un Vino en el foro de quedadas

    Ver mensaje de Javier46

    Eso desde luego, a no ser que me intenten esta far nunca suelo quejarme de nada que no me haya gustado pero haya visto que se ha hecho con franqueza...

    #42
    Javier46
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Polémica esteril al respecto de un Vino en el foro de quedadas

    Ver mensaje de Paco Higón

    No te digo que no Paco, pero si, por ejemplo, voy a una cata a probar unos vinos dificiles de conseguir que alguien se ha preocupado por conseguirlos, que se ha impliocado el productor y que se hace conb ilusion, y los vinos no me gustan, me limitare a decir que no es mi tipo o que no los entiendo. Eso nos ha pasado a muchos en alguna ocasion y, con el paso del tiempo y vas evolucionando, te das cuenta que esos vinos que no entendias , en un momento determinado los descubres y te gustan. Pero vamos, eso es lo que yo haria, que tampoco tiene porque coincidir con lo correcto

    #46
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Javier46

    Re: Polémica esteril al respecto de un Vino en el foro de quedadas

    Ver mensaje de Javier46

    Yo creo que sí. De todos modos me parece que ya nos entendemos aunque hay que aclarar los concpetos. La crítica es evaluación, jucio de valor, opinión,...y si es en positivo ya he dicho que es imprescindible. La negativa si nos permite mejorar también es clave a mi entender. Esta última es difícil de aceptar, en general la acogemos mejor de personas a las que apreciamos que cuando viene de contrarios u oponentes.
    En último término la crítica cuyo único objetivo es hacer daño "caiga quien caiga". Esta me merece poco respeto y , aunque no es fácil, tiene que entrar por una oreja y salir por otra.
    Yo personalmente la polémica que dió origen a este hilo no me pareció una crítica destructiva. Dura sí, pero razonada.

    #47
    Vvidlan

    Re: Polémica esteril al respecto de un Vino en el foro de quedadas

    Yo, sin ningún ánimo de entrar en polémicas, creo que si un estilo no te gusta no está bien criticarlo con dureza.
    Durante varios años he sido el moderador de un foro de música clásica, y siempre he evitado criticar, por ejemplo, la música contemporánea. Al no entenderla, y no estar acostumbrado a ella, para mi no es más que una sucesión incoherente de ruido, por lo que siempre mis valoraciones serían extremadamente negativas. Y desde luego, si algún amigo me hubiera invitado a una audición, jamás le hubiera dicho que la obra era muy mala.
    Yo creo que el caso de este vino tiene alguna similitud. Si un determinado estilo es claramente contrario a tus gustos, o se realiza de acuerdo a parámetros que te son ajenos, no es justo criticarlo.
    Saludos
    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar