Hola a todos, nueva en el foro. Felices vacaciones a todos.

21 respuestas
    #1
    estefy

    Hola a todos, nueva en el foro. Felices vacaciones a todos.

    Aprovecho mi entrada en el foro para saludar a todos y todas. No se si hay muchas mujeres en Verema pero ya soy una de ";los vuestros";. Quería comentar algún tema sobre Champagne francés ya que acabo de poner alguna nota sobre unos champagnes de la marca Lanson que me han gustado mucho últimamente y en España siempre se habla del Moët, todo el mundo piensa Moët cuando a mi personalmente no me gusta mucho sino por el efecto que da cuando presentamos una botella de esta marca. Me han comentado hace poco que Moët produce más de 25 millones de botellas por año y ya entiendo porque sale bastante malo el Imperial de ellos. Además parece que las mejores botellas se van a mercados más exigentes como UK y EEUU y en España lamentablemente parece que recibimos algo más regular en termino de calidad quizas por eso otras marcas me gustan mucho más con un precio más o menos igual.
    Sera verdad lo que me han comentado?

    #2
    Choche
    en respuesta a estefy

    Re: Bienvenida y que sepas que no eres la única.

    Ver mensaje de estefy

    Ya veo que te gustan las burbujas y que lo que has metido en notas de cata, te ha gustado bastante. Aunque me encanta el cava y el champagne, no son mi fuerte, pero efectivamente moet tiene, para mi, más marketing que calidad (sin menospreciar su calidad).
    Saludos desde La Mancha.

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a estefy

    Re: Hola a todos, nueva en el foro. Felices vacaciones a todos.

    Ver mensaje de estefy

    Hola y bienvenida al foro. Moet, Lanson, Clicquot, Ruinart, Krug Taittinger... cualquiera para combatir este calor que hay por Madrid :-)))
    Lanson era el proveedor de la casa real británica ¿sigue siéndolo? De Chandon...el Brut 1er cru y el Millessime Rosé 1996 me parecen muy buenos.
    Un saludo

    #5
    estefy
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Hola a todos, nueva en el foro. Felices vacaciones a todos.

    Ver mensaje de IGLegorburu

    No se si siguie proveedor pero de paso por Inglaterra el año pasado leí en el Daily Mirror o algo así que le había robado 1 caja de Lanson al principe Charles y que estaba muy enfadado ;))))
    Recientemente he leído en la prensa española que todavía lo era...
    Es verdad que un buen champagne para pasar estos calores es ideal

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a estefy

    Efecto Möet!

    Ver mensaje de estefy

    Ante todo bienvenida al foro, me alegra que sea una acolita del culto de la burbuja ;’). Jaja la verdad es que los Möet, casi todo me ha decepcionado bastante y mi opinión (let the flame war begin) es que viven del nombre (aquí especialmente).
    Sin duda que ahi que subir mucho en la gama ($$$) y retrocederse unas añadas para encontrar algo bueno.

    Eso sí no tengo ni idea de eso que comentas, es más que importa. Si hay elaboradores pequeños con precios comedidos que te hacen vibrarrrrr. Yo ni pienso en MÖEt :^).

    Saludosssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a estefy

    Re: Hola a todos, nueva en el foro. Felices vacaciones a todos.

    Ver mensaje de estefy

    Hola estefy. Ante todo, bienvenida al foro. Me alegro de que seas una buena aficionada al champagne porque seguro que nos puedes aportar mucha e interesante información.

    Respecto a lo que comentas de Moët, siento no estar totalmente de acuerdo contigo (ni con algún otro forero que ha redundado en lo mismo). Está claro que esta es una empresa grandísima y que tiene un producto básico ";todoterreno"; (el imperial) que seguramente no estará a la altura de la gente con mayores conocimientos y más exigente. Sin embargo, los premier cru y los millesime son, desde mi punto de vista, productos muy competitivos en su gama de precios. Al menos ese es el resultado que nosotros (el comité de cata de Verema.com) hemos podido observar y contrastar en algunas de nuestras catas ciegas de champagnes como, por ejemplo, puedes ver en https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=128

    Creo que debemos tener más amplitud de miras y, al igual que no debemos dejarnos impresionar por el marketing de las grandes empresas del sector(sean o no de champagne), tampoco debemos criticarlas negativamente en su conjunto por el hecho de ser grandes. Entiendo que lo lógico sería criticar los productos concretos más que las empresas o las marcas genéricas.

    Por otra parte me han llamado mucho la atención tus fichas sobre el champagne Lanson, sobre todo la del Lanson Noble Cuvée Brut Millésimé 1995 (máxime por su añada). La verdad es que no lo he catado y me han entrado ganas de agenciarme alguna botellita para estos calores veraniegos. ¿Tienes una idea aproximada de su precio y donde se puede localizar?

    Lo dicho, bienvenida al foro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar