Mediterraneo...

45 respuestas
    #41
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Levante

    Ver mensaje de in vino veritas

    Invi, tú desde dentro... ¿eres consciente del pésimo nombre que tienen (en general) fuera de Levante los vinos levantinos?

    Cada vez que pido en un restaurante de Zaragoza, Madrid, Burgos, etc.. un vino de Valencia, Bullas, Jumilla, etc... tengo que soportar la pregunta de ¿vas a pedir un vino de...?

    Claro, luego lo prueban y cambia el tema, pero es muy común que la gente asocie estas tierras con malos vinos.

    #42
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Levante

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno...muy importante para mi el contexto en el que te suceden esas cosas, pues lo cambiaría todo.

    ...no es lo mismo ser que estar,
    no es lo mismo estar que quedarse, que va,
    tampoco quedarse es igual que parar...no es lo mismo :-)

    quiero decir, por supuesto CON animo de ofender, en un "sitio" (local, compañeros de mesa...) con, todavía, riojitis y riberitis (aquellas afecciones de antaño, recuerdas?), que en otros sitios más "al día" (tipo tú), que en otros sitios ya donde se viniera de vuelta (por ofender, digo :-)

    suficiente? es que puedo alargarlo aún más, sin decir NADA :-)

    #43
    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Levante

    Ver mensaje de G-M.

    Tienes razón Aurelio, cuando yo me empecé a interesar por este mundillo fantástico, no conocía la gran mayoría de las D.O. de España, pero desde luego, nunca imaginé que se hicieran vinos en la Comunidad Valenciana, no me preguntes porqué, simplemente así me lo parecía, menos mal que estaba equivocado, y eso que era el vecino de Murcia, ahí es na...es sólo una curiosidad. Saludos.

    #44
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Mediterraneo...

    Ver mensaje de in vino veritas
    La frontera de buenos vinos pues.........desde Groenlandia, a la tierra del fuego, pasando por un pequeño Mar(dentro de Oceano Atlantico)llamado MEDITERRANEO, pues fijate si puede ser que Cote Rotie, se parezca mas a Borgoña que al levante, si esta mas cerca de la Borgoña y encima esta en el mismo pais, ja,ja,ja,ja,ja, fuera de bromas, yo que se, sera cuestion basicamente de Personas, tierras, climas, viñedos, educación........ El otro dia con Abel, fuimos a visitar un viñedo suyo, (Marrate), muy chulo por cierto, con una tierra arcillosa-calcarea de p madre, me sorprendio que al lado, pero apenas 20 metros, habia una pequeña parcela, sin viñas, cuando le pregunte porque hay no habia viñas, nos salio con la ya conocida anecdota de los dos orificios de las mujeres, lo hizo con todo el respeto y educacion posible, pero a mi me impacto un poco, cuando me dijo que la tierra del viñedo era cojo-nuda y la de la parcela de al lado no tenia ningun interes para la vid, y esto pasa incluso dentro de un mismo viñedo, una fila excelente, otra mediocre, ¿verdad? Y nosotros aqui queriendo no se que entre miles y miles de kilometros de distancia, distintas personas, educacion, climas.....etc....etc. Justo detras nuestro estaba la parcela sin viñas.
    #46
    Dada
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Mediterraneo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    En el mediterraneo tenemos el sol , ese sol que madura la fruta de manera excepcional , y eso no lo tienen los franceses , nuestros vinos van muchos años por detrás en algunos temas técnicos ,deelaboración y de dinero en definitiva, pero aprendemos deprisa , y pronto tendremos en algunos vinos que mejorando las elaboraciones conseguirán la elegancia de los vinos franceses ( Seguro ) . Esperad a que pasen unos años y ya hablaremos ( Como anticipo probad el Moma dels Frares ).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar