Hey Madrazo, Where Are You? Una pregunta de Continos misteriosos

17 respuestas
    #1
    MCamblor

    Hey Madrazo, Where Are You? Una pregunta de Continos misteriosos

    Jesús y todos los demás que tengan referencias claras sobre la historia de Contino,

    Acabo de leerme la nota de cata de alguien sobre un Contino ";Gran Reserva"; 1975. Tenía entendido que el primer lanzamiento comercial de la bodega fue con los 76. ¿Equivócome? Lo digo porque en realidad no he visto--ni tenido noticias nunca de--un Contino Gran Reserva 1975.

    Asunto muy curioso, éste...

    M.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

    ¡Hombre, Manué! malegro verte.

    Ver mensaje de MCamblor

    De verdad que me alegro de leerte de nuevo por aquí.

    Creo, Manuel, que para tí el vino es sobre todo vivencia, emoción y sentimiento; no te gustan los corsés técnicos ni las cuadrículas sistemáticas. Yo soy de la opinión de que se puede llegar a conocer a una Persona a través de sus vinos favoritos; por ello te voy a pedir un favor:

    Recomiéndame un vino español, asequible económicamente y fácil de conseguir, que te haya conmovido especialmente y te guste sobremanera.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Un placer...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Perdon por la falta de diacritica castellana, pero estoy en la laptop de mi jefa y muy senora madre, que no da opcion ni de acntos ni de tildes.

    Pues Pedro, depende de lo que quieras decir con ";asequible."; Y con eso de ";conmovido..."; Mira que yo no soy de los que se conmueven, o tan siquiera emocionan, facilmente.

    A ver, de por alla y no muy caros, que me hayan hecho vibrar en la frecuencia correcta en cenas o catas durante los ultimos meses...

    Muga Prado Enea 1995
    Muga Prado Enea 1991
    Muga Prado Enea 1978
    Muga Prado Enea 1973

    CVNE Vina Real Gran Reserva 1994 (hacia tiempo que no me encontraba un Vina Real a la vez tan facil de beber en cantidad y tan provocador)
    CVNE Vina Imperial 1970 (no me cansare nunca de el)

    Contino Reserva 1976
    Contino Reserva 1981
    Contino Reserva 1985
    Contino ";Vina del Olivo"; 1996

    Bodegas Riojanas ";Monte Real"; Reserva 1997
    Bodegas Riojanas ";Vina Albina"; Reserva 1997
    Bodegas Riojanas ";Monte Real"; Reserva 1985
    Bodegas Riojanas ";Monte Real"; Gran Reserva 1981 (mucha variacion entre botellas, pero las buenas son magnificas)
    Bodegas Riojanas ";Monte Real"; Gran Reserva 1973
    Bodegas Riojanas ";Monte Real"; Gran Reserva 1962

    Casi cualquier cosa de R. Lopez de Heredia, en casi cualquier anada, que lleve encima los nombres ";Vina Bosconia,"; ";Vina Tondonia"; o ";Vina Gravonia"; y sea blanco, rosado o tinto.

    La Rioja Alta, ";Gran Reserva 890"; 1978 (mucha madera, pero muy bellamente integrada)
    La Rioja Alta ";Gran Reserva 904"; (eso si, de las primeras partidas originales que cayeron en America, que estaban y, he podido constatar, siguen estando divinos; suerte que compre como cinco cajas)

    Mauro Crianza 1991
    Mauro Crianza 1994
    Mauro Crianza 1998

    Valduero Crianza 1995
    Valduero Reserva 1991
    Valduero Gran Reserva 1989

    Chivite ";Coleccion 125"; Reserva 1992
    Chivite, ";Coleccion `25"; Reserva 1991
    Chivite ";Coleccion 125"; Gran Reserva 1988
    Chivite ";Gran Feudo"; Rosado (no importa la anada)

    Palacio de Fefinanes, Alabrino 2001 y 2002
    Do Ferreiro, Albarino 2001 y 2002
    Do Ferreiro ";Cepas Velhas"; Albarino 2002

    Se me ocurren muchos mas. Bebo demasiado, la verdad. Pero con este mini-muestrario hay para comenzar a conocerme un poco, pues son vinos que he comprado en cantidad tras haberlos probado y que no he dejado de disfrutar regularmente cada cierto tiempo desde que los compre. Ah, que no se me olvide el Montilla-Moriles ";electrico Solera 1922"; de Toro Albala, del cual mi padre y yo nos ventilamos la botella hace dos noches, o el Lustau Oloroso ";Almacenista Pilar Aranda y Latorre"; Solera 1916, que es otra joya y no cuesta mas de US$30.

    Desde Santo DOmingo, con un calor inimaginable,

    M.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Los puse todos...

    Ver mensaje de Bosco

    Es que no te lees bien las cosas, Bosco. A mitad del mensaje digo algo al efecto de ";cualquier cosa en cualquier anada hecha por R. Lopez de Heredia y con las etiquetas Vina Bosconia, Tondonia o Gravonia.";

    Que yo eso lo tengo muy claro.

    M.

    #7
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Manuel, disculpame, detras de los montereales me deslumbro

    Ver mensaje de MCamblor

    La monarquia jajaja ya me extrañaba a mi me salté el reglon mas guay lo mas cojonudos, si señor, que te parece? en fin los años Manuel los años un abrazo

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Er pobre imperio...

    Ver mensaje de Bosco

    Que na’ mas ha quedado para las etiquetas... En realidad el orden de la respuesta original me salio por como he ido probando cosas en los ultimos seis u ocho meses. Si no has probado un Monte Real GR 62 recientemente, ponete las pilas y a probarlo, que es un vinazo. Igual el Vina Real GR52. Un monumento a la gloria de Rioja.

    Ayer, en contraste, un Marques de Riscal GR 1981 que abrimos nos salio bastante pusilanime. Tengo que ver cuanto queda en el haber familiar, para dispararlo lo antes posible.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar