Torre Muga 1998 un gran vino: una bodega pco comentada, lastima

8 respuestas
    #1
    Bosco

    Torre Muga 1998 un gran vino: una bodega pco comentada, lastima

    He catado este vino una gran vino, sigo insistiendo en que es una verdadera lastima que sea esta casa tan poco comentada con los peazo vinos que tiene l alinea firme y honrada y su extraordinario posicionamiento en el panorama del vino de España, una lastima, a ver si me lee Ikañi o Paco o Jose y completa en la ficha que tiene 18 mese en barrica de roble frances, gracias un abrazo

    #2
    NachoCoteron
    en respuesta a Bosco

    Re: Torre Muga 1998 un gran vino: una bodega pco comentada, last

    Ver mensaje de Bosco

    Como primera vez que participo en los foros de Verema, recibid un cordial y enológico saludo.

    Recuerdo una visita a Muga, hará cuatro años, donde tuve la oportunidad de catar el TorreMuga 98 antes de salir al mercado.

    Por cierto, ese dia coincidí con Andrés Proensa en la Bodega.

    El vino, muy bueno. Pero lo mejor ...Isacín Muga. Recuerdo que me llevó a la pequeña cocina de la bodega y me dijo: "; Mira, Nacho, dejémonos de tonterías, esto es lo mejor de la Bodega";.

    Si pensamos que uva, tierra, clima, hombre es el cóctel del vino de calidad, creo que el factor humano es de primera categoría en Muga.

    Nacho Coterón.

    #7
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a NachoCoteron

    Re: Torre Muga 1998 un gran vino: una bodega pco comentada, last

    Ver mensaje de NachoCoteron

    Hola Nacho,me he alegrado muchísimo de verte en este magnifico anfiteatro de gente pirada por el vino.Tu participación va a ser,seguro siempre bien recibida,eres persona con nivel dentro de este mundo y me he alegrado mucho,sinceramente.Todos esperamos de tu participación,pues conocimientos tienes,aunque te advierto que aquí tambien tienes nivel,bienvenido.

    #8
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Bosco

    Lo mejor en Muga está por llegar

    Ver mensaje de Bosco

    Más que se hable o no de un vino, lo importante es que se venda y se beba, las modas son peligrosas y pasajeras. Dicho esto diré que el Torre Muga 98 es un vino que me gusta pero tampoco es un vino que me haga saltar las lágrimas como lo hizo su hermano en del 94.

    En cualquier caso en Muga lo mejor está aún por llegar: están haciendo un esfuerzo importante por incrementar en porcentaje de viñedo propio y guiar a los viticultores concertados en las prácticas culturales a realizar. Si a esto añades que la añada 2000 en Muga es una añada excelente te puedes esperar grandes satisfacciones.

    El Torre Muga 2000 es un vino impresionante pero no hace falta ir tan lejos, si queréis probar un gran vino por 10Eur aconsejo el Muga Crianza 00, en mi opinión el mejor crianza 00 que ha catado. Si os fijáis, esta bodega no hace un solo vino flojo, desde el blanco hasta el Aro pasando por el delicioso Eneas Maceración Carbónica, el Reserva Especial que tanto le gusta a Gonzalo o el Torre Muga. Creo que nunca hemos catado el Rosado

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar