Beber los vinos durante tres días

20 respuestas
    #17
    suiko
    en respuesta a Andreu

    Re: Que tiene de malo el microondas??...

    Ver mensaje de Andreu

    Pero entonces por qué todos reconocen que la comida hecha en microondas sabe muy, pero muy, inferior a la que está preparada por métodos más tradicionales? Yo no me arriesgaría un buen vino:-(

    #18
    Oskar
    en respuesta a Diego_Manzanares

    Re: Cuestión de suavidad...

    Ver mensaje de Diego_Manzanares

    Diego cuando dices que sí que afectan de manera tan categórica supongo que nos dices que lo has probado y has notado la diferencia entre un vino calentado de una manera y otro de la otra.

    Te lo digo porque yo no he notado esa diferencia y SÍ he hecho la prueba multitud de veces.

    Tus argumentos son interesantes pero ni mucho menos concluyentes, para empezar no creo que se caliente el vino hasta llegar a la ebullición en ningún punto de la copa ni mucho menos (ni siquiera en un punto microscópico). Respecto al calentamiento no homogéneo, es un hecho que se soluciona apenas agitando un poco el contenido del líquido despues de sacarlo del microondas.

    Un abrazo.

    #19
    Oskar
    en respuesta a suiko

    Re: Que tiene de malo el microondas??...

    Ver mensaje de suiko

    Pues porque el microondas cuece de otra manera. Pero no hablamos de cocinar sino de calentar.

    Me parece muy sensato que no te arriesgues si no te fias. Sólo os cuento que lo he probado con multitud de vinos y no he notado diferencia con calentarlos poco a poco a temperatura ambiente.

    Quien quiera que lo use y nos cuente, quien no, que se olvide.

    Hay tantos mitos en el mundo del vino que no vendrá de mantener uno más... :> :>

    #20
    Andreu
    en respuesta a suiko

    Re: Que tiene de malo el microondas??...

    Ver mensaje de suiko

    El microondas lo que hace es calentar las moléculas de agua, es decir, que hierve los alimentos. Por eso saben diferente cocinados ahí dentro. Más bien quedan hervidos o cocidos. Eso no es malo, sólo se trata de una cocción diferente a la de un horno convencional.

    Repito que yo no lo he probado, pero no veo que no pueda ser útil un microondas para subir la temperatura de un vino.

    Pienso que hay que empezar a eliminar tabús, abrir la mente y experimentar un poquito, sinó explícame el porque metemos el vino en la nevera para enfriarlo, cuando su hábitat natural es una bodega bajo tierra.

    Saludos.

    #21
    Diego_Manzanares
    en respuesta a Oskar

    Re: Cuestión de suavidad...

    Ver mensaje de Oskar

    Puede que yo haya sido demasiado categórico y algo pedante al intentar sentar cátedra sobre el tema (es por deformación profesional), pero es verdad que no lo he probado, sólo hablaba desde la conjetura y lo teórico.

    De todas formas lo probaré, y si no se pierden propiedades, recordaré tus comentarios.

    Otro abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar