Una de corchos. Curiosidad

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Una de corchos. Curiosidad

    Abrimos una botella. El corcho debajo de la capsula parece bien, tiene un leve tono verde pero con el dedo se va...
    Meto el sacacorchos... Uy, algo no va bien... Cambio al de tubo, tubular o como sea o se diga, ese que es para agarrar todo el cuello... Nada, sale el corcho roto por la mitad...Malo. Sale un tufillo de corcho. Vaya!
    Empleo el de láminas y consigo al final sacar la mitad del corcho bien, sin problemas. La corona bien, coloreado de vino, bien, nada de olor.
    En cambio, la mitad del corcho, con el hueco que ha dejado la rosca huele bastante...
    Pero no el resto del corcho, solo dentro de la mitad..
    Es posible esto?
    Ese fenomeno se da en el corcho desde fuera, es decir desde la parte superior, la que toca la capsula e iría progresando hacia la parte inferior la que toca con el vino...? Pregunto.
    Es así?

    Gracias

    @Malditovino

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una de corchos. Curiosidad

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Hace cuatro años me metí a mi bodega y percibí olor a vino, alcohol. Se me hizo muy raro ya que yo soy el único que entra a ese lugar, al voltear al suelo, vi regado algo de vino; se trataba de una botella muy vieja de Martínez Lacuesta Reserva Especial 1922. Le salió un hongo en el corcho, que fue hinchándose hasta que rompió la cápsula y derramó el vino por allí, parecía una cresta de gallo. Hay de hongos a hongos, no sé si se trate del mismo.
    #5
    Cachina
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Una de corchos. Curiosidad

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Vaya pedazo hongo, ¿miraste si era comestible? podía haber hecho un maridaje perfecto con ese vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar