21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

7 respuestas
    #1
    1979

    21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Mi bodega tiene una temperatura de 10 a 20 grados (21, los días más calurosos del verano); 10 en los de crudo invierno. tengo humedad del 70 %. He leido que no pasando de 20 grados no hay mucho por que preocuparse, ya que es a partir de los 25-30 cuando el vino comienza a oxidarse. realmente, solo está a 21 un mes o dos como mucho, porque el resto del año, oscila entre 10-18. No suelo guardar botellas más de 2 o 3 años. Que opinais del tema de la temperatura?

    #2
    Cachina
    en respuesta a 1979

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Ver mensaje de 1979

    Está bastante bien. Yo tengo una bodega parecida, a mi en pleno verano me ronda los 24 ºC, más que a ti, pero no he visto que el vino me haya sufrido mucho, es más, ahora ando dado matarile a botellas de 1998, 1999, 2000 y 2001 que han estado en la bodega entre 5 y 6 años y de momento ninguna botella estropeada.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    1979
    en respuesta a Cachina

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Ver mensaje de Cachina

    Muchas gracias. Has pensado en utilizar poliestireno como aislante?. Tenía pensado comprar una vinoteca mayor, pero viendo que no pasa de 21-22 grados, quizá aisle el trastero con este material (o una parte de la habitación)

    #4
    coro

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Siempre queda el recurso de algun aparato climatizador

    #6
    chini
    en respuesta a 1979

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Ver mensaje de 1979

    En mis inicios jodi casi 20 botellas de vino, por el cambio drástico de temperatura.Y me dolió en el alma, yo te recomiendo que te hagas con una vinoteca, aunque sea de poca capacidad, por lo menos podrás guardarte las botellas que mas aprecies.

    ........chini........

    #7
    benitosantos
    en respuesta a 1979

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Ver mensaje de 1979

    Hay gente que hablad de 21 grados, y otros que habla de 10 grados encima de su temperatura de embotellamento. en este caso, como explica cachina, hasta 24 o 25 grados el vino se aguanta bien. si hay humidad y los botellas esta tumbado, no creo que tienes problemas. mucho mas grave es cuando se seca los corchos.

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a 1979

    Re: 21 Grados en dos meses es demasiado grave para los vinos?

    Ver mensaje de 1979

    Depende del vino, si hablamos de vinos jóvenes o con crianza, recién salidos al mercado, no hay problema. Sin embargo si adquieres alguna botella de añada que lleve sus añitos en una buena cave o dormitorio, pudiera ser un problema.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar