Syrah vs. Syrah: el Ródano

14 respuestas
    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose Contreras

    Cote Rotie La Mouline 91, sí señor...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José, desde luego que te incluía pero en el grupo inicial de mis dos únicos lectores! ; ))

    En Houston tuve la oportunidad de probar un Cote Rotie ";La Mouline"; 1991, de Guigal precisamente. No sé si sea una buena cosecha, no sé si sea cierto que La Landonne es más potente y envejece mejor; lo que sí sé es que ese vino estaba de miedo. Eso fue en el 2000, si hoy le tuviera que dar alguna nota, quizá un 9.5 muy apenas le haría justicia.

    Y en relación al Hermitage 98, en mi mensaje inicial quise escribir que ";NO es el mejor del mercado";, pero por no revisar lo que escribo antes de enviarlo, me comí la palabrita ";no";. = /

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jose Contreras

    Guigal Cote-Rotie La Mouline 1996

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo recuerdo como un vino enorme. Lo malo es que fue catado después de una maratoniana jornada en la que el paladar andaba ya cansado. Pero me impactó. En esa misma jornada también catamos Chave Hermitage 99 y Tardie-Laurent Cote-Rotie 99, pero me quedé más con el primero que he dicho.

    Daniel, yo soy el otro de los dos primeros que te leen. :-))

    #12
    Victor Franco
    en respuesta a Jose Contreras

    Difícil sacar algo en claro.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es difícil responder porque normalmente bebo Syrahs del Languedoc que se elaboran acompañadas de otras variedades, como la garnacha, la cariñena o la monastrell. Los que últimamente me han gustado más han sido La Grange des Pères 99 y Prieuré de Saint-Jean de Bébian 95, pero es hacer trampas.

    Para Syrah especial, para mí, y por no nombrar ninguno del Ródano, La Muntada 98 de Domaine Gauby, un vino del Rosellón fantástico, que lastimosamente se ha apuntado al carro de los altos precios. Y un buen Syrah, para pagadores de hipotecas, es el Copa Santa, un vino del perfil de Syrah más parecido al de Paco Higón, con una muy buena concentración, nada saturadora, y muy expresivo.
    Saludos.

    #13
    Victor Franco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¡¡¡Pues eso si que es suerte!!!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues si hubieses visto el stand de Weingut Duijn :-P, era buenísimo ver la cara de sorpresa de la gente (eso si, poca) que se acercaba y veían que les daban a probar vino tinto alemán. Tuve el honor de hacer de traductor, a base de símbolos y un macarrónico alemán-inglés entre el bueno de Jacob Duijn y un señor de Lleida. Una delicia. Por cierto, son interesantes los Spätburgunder (Pinot Noir) de la bodega de Baden.

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a kalsel2

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de kalsel2

    Sí, es una sensación que es como la ópera: o te gusta desde la primera vez que vas al teatro, o jamás la apreciarás. Es como el riesgling del Mosela: ¿a cuántos no les acaba de agradar el queroseno que desarrolla? De lo que se pierden, lástima.

    En la syrah, sea ";establo"; o ";masía vieja";, lo que mí me atrae es que debe evolucionar de maravilla. todavía no pruebo un cote rotie de antes de 1991, pero ése lo recuerdo casi como a un buen borgoña, en textura al paladar y exotismo en nariz.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¡¡¡Pues eso si que es suerte!!!

    Ver mensaje de Victor Franco

    Estás en lo cierto, tan sólo tenido un pequeño encuentro con la Spatburgunder :^) y la verdad es que me encantó.
    Lástima que el presupuesto para probarlo todo o fortuna ya que así siempre me quedan cosas por descubrir.

    Saludosssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar