Botellero

12 respuestas
    #9
    Bran
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Empieza a acondicionar el trastero para poner botellas en un futuro, pero por ahora no te compensa salir de casa, bajar, ... para consumir el vino antes de 3 meses. Busca un sitio estable de Temp. y si no lo tienes pero te sobra una habitación: quitas la calefacción, cierras la persiana y ya tienes botellero.

    #10
    Linda Díaz

    Re: Botellero

    Bienvenido seas a este foro!
    Temperatura infinitamente mas importante que luz. Y 25 grados en verano, ya es mucho!
    La decision es muy sencilla: Si solo una de las botellas q quieres conservar/ envejecer cuesta mas de xxxx euros y un armario cuesta xxxx. Pura matemática...
    Mi casa es un mini loft y el climático es una especie de "totem" en medio del salon.
    Desaconsejo comprar uno de menos de 50 botellas, por que en menos d lo que imaginas... Estará plenty full!!! (completo!!!)
    Y si aun te ves muy principiante (todoooos empezamos asi) la nevera d comida puede valer, al menos para conservar, si vas a beber, tendras que esperar a que el vino coja temperatura.
    Yo tengo el "totem" lleno, 2 baldas de la nevera (champagne, blancos, Jerez) y un par de cajas por ubicar...
    Mi consejo: Un Climatico minimo de 50, envejecer vino en casa es muy gratificante!

    #11
    ramico
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Mini loft, JASP, ... eres un chollo.:)))

    En mi caso acondicioné una parte del trastero para hacerlo cava, pero al final me quedé sin espacio, asi que compré una sommeliere a través de VEREMA y muy bien.

    Si tienes el trastero bien acondicionado, olores, temperatura, humedad, etc, es una buena opción, pero nada como tener un mueble en casa y darle una visual cuando te aptezca:)))

    #12
    Danycky
    en respuesta a ramico

    Re: Botellero

    Ver mensaje de ramico

    En casa veo dificil tener el armario...la parienta me mata!!...y..en el trastero no se muy bien que temperatura hay..pero está bastante aislado de los humos del garaje..ruido..vibraciones etc.....

    No se si hay enchufes en el trastero...me suena que nop...creo que por ahora voy a ir probando vinos y cuando me vea más capacitado me pensaré lo de hacerme la bodega..aunque todos sabemos que terminaré pasando por el aro.

    #13
    Cachina
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Lo de pasar por el aro, te aseguro que pasas, pero gustosamente.
    Sondea a la parienta y que sepas que hay armarios para el vino preciosos, de madera maciza muy bonitos, busca en la red caveduke, yo tengo uno y es muy bonito para poner en el salón, te lo aseguro, aunque estos son más caros.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar