Botellero

12 respuestas
    #1
    Danycky

    Botellero

    Buenas..pues soy muy novato en el mundo del vino..pero me gustaría apuntarme al club Verema..e ir probando vinos, para lo que me gustaría almacenarlos de la mejor manera posible...

    Tengo un trastero en mi piso y no se si realmente es el mejor lugar para guardar el vino, aunque lo que tengo entendido es que debe de estar con poca luz y con temperatura constante..¿qué me recomendais que monte para dejar el vino?

    Agradezco cualquier sugerencia!!

    #2
    Cachina
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Bienvenido al foro, te lo vas a pasar bien. En cuanto al almacenamiento del vino es mucho más importante para su conservación la temperatura que la iluminación, así que tú sabrás, sobre todo en verano, qué temperatura tienes en ese trastero, si hace mucho calor desecha esa opción. Creo que lo mejor es que te hagas con una vinoteca, creo que Verema ahora mismo tienen unas cuantas utilizadas en el Encuentro de Verema a un precio muy competitivo. Ponte en contacto con ellos o busca por el foro.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Danycky
    en respuesta a Cachina

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Cachina

    En principio en verano no se que temperatura hace..pero el trastero está en la parte baja del edificio (a la altura de garaje)..y supongo que no hará mucho calor..de hecho creo recordar que cuando bajas al trastero en verano hace fresquito comparado con el resto del edificio..

    Perdona mi ignoracia pero..¿no es mucho arroz para tan poco pollo tener un armario vinoteca para guardar unas botellitas de vino una persona que se acaba de iniciar en este mundillo..?...Además..tiene pinta de ocupar bastante espacio ¿donde guardais el armario ese?

    #4
    elozanog
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero