Botellero

12 respuestas
    #1
    Danycky

    Botellero

    Buenas..pues soy muy novato en el mundo del vino..pero me gustaría apuntarme al club Verema..e ir probando vinos, para lo que me gustaría almacenarlos de la mejor manera posible...

    Tengo un trastero en mi piso y no se si realmente es el mejor lugar para guardar el vino, aunque lo que tengo entendido es que debe de estar con poca luz y con temperatura constante..¿qué me recomendais que monte para dejar el vino?

    Agradezco cualquier sugerencia!!

    #2
    Cachina
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Bienvenido al foro, te lo vas a pasar bien. En cuanto al almacenamiento del vino es mucho más importante para su conservación la temperatura que la iluminación, así que tú sabrás, sobre todo en verano, qué temperatura tienes en ese trastero, si hace mucho calor desecha esa opción. Creo que lo mejor es que te hagas con una vinoteca, creo que Verema ahora mismo tienen unas cuantas utilizadas en el Encuentro de Verema a un precio muy competitivo. Ponte en contacto con ellos o busca por el foro.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Danycky
    en respuesta a Cachina

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Cachina

    En principio en verano no se que temperatura hace..pero el trastero está en la parte baja del edificio (a la altura de garaje)..y supongo que no hará mucho calor..de hecho creo recordar que cuando bajas al trastero en verano hace fresquito comparado con el resto del edificio..

    Perdona mi ignoracia pero..¿no es mucho arroz para tan poco pollo tener un armario vinoteca para guardar unas botellitas de vino una persona que se acaba de iniciar en este mundillo..?...Además..tiene pinta de ocupar bastante espacio ¿donde guardais el armario ese?

    #4
    elozanog
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Bienvenido, tienes armarios pequeños de 12 botellas con el que solucionar tu problema y a precios muy competitivos,lo malo es q te empiece a gustar y enseguida se te quede pequeño

    #5
    Tononavalon
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Si eres principiante y el trastero del que hablas ves que no hay oscilaciones fuertes de temperatura y además es un sitio fresco puede que sea un buen lugar para guardar vino y salir del paso. Ah eso si, el lugar debe ser limpio y con ausencia de todo lo que no es vino.
    saludos

    #6
    Cachina
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Solo te digo que esto engancha, yo empezé con dos botellas y ahora tengo 200. Lo de la temperatura es normal que en verano cuando entras al trastero sientas fresquito, ten encuenta que en la calle hay 35 ºC por lo menos, en cuanto entras en una estancia a 25 ºC ya notas fresco, pero 25 ºC no es muy buena temperatura para conservar vino. Tienes que hacerte con un termómetro y tomar nota de las temperaturas que hay en el trastero. Si no te sube mucho más de 23-25 ºC en solo los dos meses de verano, te puede valer.
    En cuanto a lo del armario, no te digo que te compres uno de 100 botellas, los hay de 18 - 30 - 40 - 50 y es como una nevera, del mismo tamaño, además lo puedes poner en el trastero pues seguro que allí tienes luz.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Kintiman
    en respuesta a Danycky

    Re: Botellero

    Ver mensaje de Danycky

    Yo tengo mas o menos unas 80 botellas y las guardo en botelleros de plastico del Carrefour,en el denominado cuarto oscuro, pero claro es una casa de piedra y en verano no pasa de 14ºC. Asi que tendras que hacer mediciones de Tª Y haber que tal va.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar