¿Un vino tinto elaborado en Sevilla?

5 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    ¿Un vino tinto elaborado en Sevilla?

    Pues sí, en Cazalla de la Sierra.
    Elena Viguera y Julián Navarro han sacado la segunda añada de su ";Colonias de Galeón, 2003";; un tinto de maceración carbónica que quiere recuperar la elaboración de tintos en la comarca. Antaño tenían una buena fama por todo el Reino, pero desde hace muchos años el vino allí sólo ha servido para ser destilado y obtener aguardiente (el de Cazalla).

    El pago, llamado Colonias de Galeón, está situado a 550 metros de altitud y está plantado con merlot, syrah y tempranillo.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7771

    #2
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Un vino tinto elaborado en Sevilla?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hombre BAR ahora que parece que estoy mejor del labio, y a proposito de tu hilo y ya que eres tan amigo de lo historico (no te enfades eh) te dire que resulta sorprendente Sevilla no ha sido desde antaño amiga de tintos veras en el siglo XIV, en Sevilla estaba prohibida, por orden del rey, la venta de cualquier vino foráneo, excepto Toro. Sevilla pronto se convirtió en la puerta de América, de modo que estos vinos, lo stintos, mira tu por donde, también jugaron su papel en aquella hazaña del Descubrimiento. De hecho, muchos afirman que la carabela ";La Pinta"; recibe ese nombre de una medida de vino. Y si tenemos en cuenta que el nombre se lo puso Fray Diego de Leza, un toresano de TORO confesor de la reina Isabel la Católica, la cosa parece más creíble, pero a excepcion de Toro, mira tu ni verte de TINTOS eh.

    Que parece, qué? Sevilla y los tintos, menos Toro, amigo menos Toro

    Bosconio

    #5
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: erroneamente, dices unico tinto sevilla y te digo

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Ahora si puedo hablar, ayer no podia tenia la bocallena, sabes y cuando un novato en el foro entra como tu, pues esio se procura tener la boca cerradita, pero ya tengo los labios bien de mis pupas, y en tonces como hablas ex catedra sevillana, te digo que no que ese vino no es el unico que esta el otro, BAR y tienes que reconocerlo y no pasa nada veras, el BOSCO es asi, no se como tratabas a los Bosocos, que los abrian, en los foros anteriores de procedencia pero este es así amigo, enga reconocerlo y te invitare sin matricula a los cursos de verano que impartire dios mediante en varias Universidades de nuestra querida España, cuando digo que no es el unico vino el que tu dices es que no BAR y quitate el tapon del oido amigo, ok? un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar