Recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

9 respuestas
    #1
    Machine

    Recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Muy buenas, seguramente nos vayamos un par de días a Oporto, y me gustaría saber si me recomendáis alguna bodega que este chula para ver, o vuestras recomendaciones ya que siempre me han servido de mucho ...

    graciaaaaaaaaaaaas

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Machine

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de Machine

    Nunca he estado, pero me imagino que la visita a Taylor´s debe ser muy interesante, según me cuenta el proveedor local de este oporto.

    #3
    Pithos
    en respuesta a Machine

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de Machine

    Las bodegas que he visitado, y que merecen la pena visitar, son las que se encuentran río Douro arriba donde tambien esta su afluente el río Corgo: Quinta Do Crasto, Quinta Do Vallado, Quinta Vale Meão o Quinta do Vale Dona Maria. Internarse en esta zona es un subidón pero tambin necesitas tiempo, porque entre aquellas estrechas carreteras, rodeados por los viñedos, las vistas panoramicas con la compañia del Douro allá abajo hace pararse el tiempo. Los Sabados hay una empresa que te sube rio arriba en tren hasta Regúa y despues te baja en barco por el Douro hasta Oporto. Con buen tiempo merece la pena.
    Para comer en Oporto, siempre recomiendo el restaurante Cafeina, no falla. El apereritivo o la primera copa en el Bar da Praia do Ourigo, un cafe en el Cafe Majestic y cómo no una visita a Matosinhos para tomar marisquito a buen precio. Buen viaje!

    #4
    Domenec_Segura
    en respuesta a Machine

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de Machine

    En las oficinas de turismo ofrecen un paquete de vsitas a tres bodegas (Sandeman, la más "turística", Ferreira y Offley, la que más nos gustó). Hay varias oficinas, una en el mismo aeropuerto, otra en la avenida dos Aliados (cerca del ayuntamiento), otra cerca de la Catedral... Para comer no tendrás demasiados problemas en encontrar buenos sitios y a buen precio; a nosotros nos gusto mucho Don Tonho, justo debajo del famoso puente y con magníficas vistas a las bodegas de Gaia.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Machine

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de Machine

    No he estado en Oporto, pero yo no dejaría de ir a las bodegas de Niepoort. Niepoort es un referente ineludible de los vinos de Portugal. Especialmente, para mí gusto los vinos tanto tintos como blancos, de la región del Douro, que son excepcionales.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Machine

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de Machine

    En la pagina Web del Consejo Regulador te indican que bodegas y en que fechas se pueden visitar. Yo visité Grahams y me encantó. El trato fué muy especial al comprobar que tenía interés y conocimiento de los vinos, me dieron a catar 8 Portos y 3 Douros. Niepport es una gran referencia, pero no se si admiten visitas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Flinto
    en respuesta a jacomur

    Re: recomendaciones bodegas etc, para dos dias en Oporto?

    Ver mensaje de jacomur

    Nosotros estuvimos en Grahams y en Sandemans y si hay que elegir me quedo con la primera, por cierto un sitio ineludible es el solar do vinho do porto. A Taylors me quedé con las ganas...
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar